Renault Espace 2015, precios y equipamiento para España

Renault Espace 2015 en movimiento

[Última actualización: 29 de enero de 2015]

Nos alejamos por unos instantes del Salón de Detroit para hablarte de algo que te puede interesar. El nuevo Renault Espace ya tiene precios y equipamiento para el mercado español, y así de entrada te puedo adelantar que el acabado más económico, el Life con motor dCi de 130 CV, parte desde los 30.950 euros. ¿Mucho o poco? Parecido a lo que cuesta un Volkswagen Sharan Travel con motor 2.0 TDI de 115 CV Bluemotion (31.715 euros) o un Ford Galaxy Trend con motor 2.0 TDCi de 140 CV (31.500 euros).

No me llames monovolumen, llámame crossover

El monovolumen quiere ser etiquetado como crossover por si eso le sirve para ser más moderno y molón en los concesionarios. Sus formas lo son, y hay otros aspectos que también nos invitan a decir que es un Espace mejor que el anterior.

Pesa 250 kilos menos que el Grand Espace que conocemos y es el primero que utiliza la nueva plataforma modular CMF. Mide 4,85 metros de longitud, 1,87 metros de anchura y 1,68 metros de altura. Eso significa que es 19 centímetros más largo, un centímetro más estrecho y 12 centímetros más bajo (14 si lo comparamos con el Grand Espace.

Renault Espace 2015 zaga

Tres niveles de equipamiento

El acabado Life, el de acceso, incluye de serie elementos tan prescindibles como los faros Full LED Pure Vision, el sistema R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas, un parabrisas panorámico “Lumière”, asientos modulares “One Touch” y radares laterales, frontal y trasero.

Dando un paso al frente, la versión ZEN incluye lo anterior más sistemas de seguridad activa como el avisador de ángulos muertos, la alerta de distancia de seguridad o la frenada automática de emergencia. El más barato, el que va asociado al motor dCi de 130 CV, parte desde los 33.750 euros.

Renault Espace 2015 lateral
También se comercializa con otros dos motores, que son el gasolina TCe 200 y el diésel dCi Twin Turbo. El primero de ellos viene con caja de cambios Efficient Dual Clutch (EDC) de siete velocidades y cuesta 36.050 euros, mientras que el segundo viene con cambio EDC de seis velocidades y sale por 37.750 euros.

Renault Multisense te pone las cosas mucho más fáciles. Solo hay que entender el funcionamiento de los modos de conducción disponibles.

En ambos casos puedes disfrutar del Renault Multisense, un sistema que viene con cinco modos de conducción distintos: confort, sport, eco, neutral y personal. En función del que elijas, hay cambios de comportamiento en la transmisión, la dirección, el pedal del acelerador, el motor y la luz del habitáculo. Además, este sistema también puede venir con el modo 4control, que como si propio nombre insinúa actúa sobre las cuatro ruedas motrices.

Renault Espace 2015 interior
El acabado más completo de todos es el Initiale Paris. Aquí nos topamos con materiales de más calidad, con el color de la carrocería “Negro Amatista” y con un equipamiento de serie que está francamente bien. A lo anterior hay que sumar llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos delanteros con regulación eléctrica (10 ajustes), Easy Park Assist, tapicería de cuero Nappa (dos combinaciones de color a elegir), maletero eléctrico con acceso manos libres, sistema de audio Bose Dolby Surround con 12 altavoces o el sistema Renault Multisense que he descrito en el anterior párrafo.

Precios para España

La tabla de tarifas queda de la siguiente forma:

Precios Renault Espace 2015 Espana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *