Renault da a luz el Captur 200.000

Renault Captur
De Valladolid ha salido la unidad número 200.000 del Renault Captur. No podía salir de otra parte, pues el SUV compacto de la firma francesa solo se fabrica en esa factoría y desde allí se exporta a todos los mercados en los que se comercializa.

No está nada mal la cifra si tenemos en cuenta que se empezó a fabricar en febrero de 2013. El que ves en las imágenes, rodeado de empleados sonrientes que aplauden como si acabaran de ver el final de una buena película, es un Captur bitono de color gris y con el techo negro. Bajo el capó aloja un motor 1.5 dCi de 90 CV que también se fabrica allí, pero en la planta dedicada a la fabricación de motores (la de la imagen es la de Carrocería Montajes). La caja de cambios, según nos cuentan, es la Efficient Dual Clutch (EDC).

Buen ritmo de ventas

Los 200 empleados que aparecen en la foto están satisfechos. No solo por esa unidad que ya ha partido rumbo a Francia. Lo están porque el coche que fabrican está adueñándose de una cota de mercado interesante en todo el mundo. De hecho, con los números en la mano afirman que son líderes del segmento de los crossover en Europa. ¿Y en España?

Renault Captur naranja
En España, en los cinco primeros meses del año, se han vendido 3.691 unidades. ¿Eso es mucho o es poco? Si lo comparamos con sus rivales más directos, pronto nos damos cuenta de que está muy bien. El Dacia Duster, con su atractivo precio, ha logrado matricular 3.482 unidades en el mismo periodo. Le siguen el Peugeot 2008 con 3.262, el Opel Mokka con 2.217 unidades (hay que contar que empezó a venderse con el año ya empezado), el Skoda Yeti con 904 y el Chevrolet Trax con 557. Eso quiere decir que supera a todos menos a uno, el Nissan Juke. Las 4.587 unidades que ha vendido el fabricante japonés son insuperables, y eso que algunos critican su peculiar diseño.

Tercer turno a la vista

Las buenas ventas del Captur se dejaron ver a los tres meses de iniciarse su producción. Las cosas iban tan bien que la dirección decidió poner en marcha un segundo turno que implicó la contratación de 500 empleados que ahora mismo siguen en nómina. Además, a partir de octubre contratarán a 450 empleados más para poner en marcha un tercer turno que les permitirá producir 5.200 automóviles cada semana.

Artículos relacionados:

Renault Captur, nuevos packs de personalización
El Renault Captur se fabricará en Valladolid: visita del Rey y pánico por si aparece Undargarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *