Primeros datos sobre el futuro Peugeot 3008

Peugeot SxC
El Peugeot 3008 es un crossover o un monovolumen, como quieras llamarlo. Pertenece al segmento C y llegó al mercado en 2009, justo después de su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año. Desde entonces se ha enfrentado a modelos similares como el Citroën C4 Picasso, el Renault Scénic o el SEAT Altea, recibiendo un necesario restyling de cara a este 2014.

Es pronto para pronosticar cuándo llegará la segunda generación, pero todo parece indicar que estará entre nosotros en 2016. Todavía nos tenemos que comer las uvas de dos Campanadas, pero ya circulan los primeros rumores y datos sobre cómo será el futuro 3008. Toma nota.

Le engancharán la etiqueta de SUV

En 2013 lograron vender unas 50.000 unidades de este modelo, siendo uno de los más populares de su segmento en el mercado chino. Por eso podría adoptar rasgos más propios de allí que de aquí, rompiendo con su estética y dimensiones actuales para convertirse en un SUV moderno y atrevido.

Peugeot SxC zaga
Maxime Picat, mandamás de la compañía francesa, lo ha confirmado en unas declaraciones que recoge Auto Express. Sus líneas podrían parecerse mucho a las del Peugeot SxC Crossover Concept que fue presentado en el Salón de Shanghái de 2011 y que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo. En ese prototipo había mucha fantasía, pero se van a quedar con una serie de detalles que refuerzan su atractivo.

Para el interior se van a centrar en lo que actualmente podemos encontrar en el Peugeot 308. El objetivo, por tanto, será el de simplificarlo al máximo, reuniendo el mayor número de funciones en una pantalla táctil fácil de manejar. Quieren eliminar botones para que estéticamente dé un paso al frente.

Por último, Picat ha añadido que seguirán trabajando en la mejora del sistema Hybrid4, mientras que en 2020 presentarán un híbrido Plug-in del que por el momento no se sabe nada más que eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *