Peugeot SxC Crossover Concept


Al igual que Lexus con su nuevo Lexus LF-Gh, Peugeot no ha podido esperar al Salón de Shangai y ha decidido mostrarnos las primeras imágenes oficiales del Peugeot SxC Crossover Concept, un modelo híbrido que cuenta con la tecnología HYbrid 4 para ofrecer un consumo medio de 5,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Esto es posible gracias a la combinación de un motor 1.6 litros THP de 218 CV con dos motores eléctricos. La potencia total es de 313 CV y cuenta con tracción integral. Las emisiones dicen que rondan los 143 g/km de CO2.


Sus dimensiones son considerables. Mide 4,87 metros de largo, 2,04 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Eso significa que es más grande que un Nissan Qashqai pero más pequeño que un Audi Q7, para que os hagáis una idea aproximada de su tamaño. Es bastante parecido al Nissan Murano.

Uno de los elementos que más nos ha llamado la atención son sus puertas traseras. Son de apertura inversa, casi idénticas a las del Opel Meriva. Las ópticas son muy afiladas y el techo de cristal panorámico está compuesto por dos piezas. Tampoco le faltan unas llantas de 22 pulgadas, cámara de vídeo en los retrovisores y luces LED diurnas. Lo que no está tan claro es que el modelo de producción vaya a ser exactamente así, parece poco probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *