Peugeot 3008 actualizado para 2014


Aprovechando la cuarta temporada del modelo Peugeot 3008, la marca francesa ha rejuvenecido su imagen para ofrecernos un nuevo todoterreno compacto que combina lo mejor de los monovolúmenes, así como de los SUV, para aunarlos en un formato crossover.

Desde su lanzamiento en 2009, se han vendido más de 500.000 unidades del primer modelo de Peugeot 3008, superando en un 50% las estimaciones iniciales de ventas. Como consecuencia, en 2012 fue presentado el histórico Peugeot 3008 Hybrid4, el primer vehículo urbano con motorización híbrida diésel.

Ahora, la nueva versión del Peugeot 3008, presentado en el pasado Salón de Frankfurt 2013, llega para afianzarse un sitio entre el modelo 2008, la versión benjamín de la gama que fue presentado el pasado verano, y el todoterreno 4008, que vio la luz durante el segundo trimestre del año 2012.

Un nuevo lavado de cara


En comparación con su versión de 2009, los cambios más significativos en el mediano de los crossover Peugeot se encuentra en sus líneas estéticas, con un parachoques más abultado, una parrilla cromada más grande, y unas ópticas delanteras con tecnología LED cuyos rasgos han sido más afilados. La carrocería puede escogerse en dos nuevos colores; rojo rubí y gris tiburón (éste solo para la versión híbrida), junto con nuevas tapicerías.

El Peugeot 3008 mantene unos interiores prácticamente sin cambios, aunque con algunas novedades como el “head-up display”, alerta de distancias,sistema de cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento y un sistema multimedia de última generación. Se ha equipado además con un nuevo cambio automático, llamado “Efficient Tronic Gearbox” una versión mejorada del cambio CMP. Otra parte que también ha sido mejorada para una habitabilidad más cómoda y confortable ha sido el techo, que ahora muestra una nueva y elegante superficie acristalada.

Precios en España


Peugeot inicia en estos días la comercialización en España del renovado 3008 con unos precios relativamente asequibles. La versión equipada con un motor de gasolina de 120 CV estará disponible desde 17.640 euros (más asequible que otros monovolúmenes franceses como el Renault Scénic, el Citröen C4 Picasso), mientras que el modelo Diesel de 114 CV puede alcanzar los 20.340 €.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *