Primeras imágenes oficiales del Ford Mustang 2014


Hoy es el gran día. Hoy es la presentación del Ford Mustang 2014 en Barcelona. Será dentro de unas horas cuando lo conoceremos todo sobre él, pero de momento ya os podemos adelantar las primeras imágenes oficiales (habíamos visto una primera imagen filtrada), que para no mostrarse solas llegan acompañadas de una ración de información que siempre se agradece.

El muscle car americano se comercializará en Europa por primera vez tras 50 años de historia. Es un momento muy esperado por quienes hemos babeado con las generaciones anteriores, aunque lo más probable es que no esté al alcance de la gran mayoría. Por el momento su precio es una incógnita.

Dos motores a elegir

Se venderá con dos motores a elegir. El de acceso es un EcoBoost 2.3 de 309 CV y 407 Nm de par máximo. Por encima está el derrochador V8 de 5.0 litros que entrega 426 CV y 529 Nm de par máximo. Todo un purasangre. Ambos irán asociados a frenos de altas prestaciones montados en unos neumáticos que lucirán unas llantas de 19 pulgadas en Europa.


No tenemos demasiada información sobre esos motores. Lo único que ha dicho Ford es que el EcoBoost será lo suficientemente cañero como para disfrutar de las curvas, mientras que el V8 5.0 se limitan a decir que los consumos y las emisiones de dióxido de carbono serán decentes.

Estamos ante un Ford Mustang de nueva hornada, pero eso no quiere decir que sea un coche totalmente distinto. Sus rasgos más distintivos siguen ahí para no defraudar a sus seguidores. Con eso me refiero a una línea de techo baja y ancha, un frontal al más puro estilo tiburón, unos pilares A y C muy inclinados y unos faros traseros formados por tres barras verticales con intermitentes secuenciales.

Habitáculo más ergonómico


En el habitáculo nos topamos con materiales de máxima calidad y una ergonomía optimizada en favor del conductor y el resto de ocupantes. El panel de instrumentación es enorme y a la consola central no le faltan mandos táctiles e interruptores para manejarla.

Para mejorar la experiencia al volante, Ford ha optado por varios modos de conducción. Activándolos se modificarán varios parámetros relacionados con el acelerador, la dirección, el control de estabilidad y el cambio de marchas. Será la mejor forma de adaptarse a la carretera en función del tipo de conducción.

Versión descapotable

Para terminar, decir que la versión descapotable, que también llegará al viejo continente, dispondrá de un techo de lona aislado que velará por el aislamiento para insonorizar el habitáculo al máximo. Además, el diseño del techo será lo suficientemente fino como para permitir un plegado natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *