Primera imagen del Ford Mustang 2014 que llegará a Europa


El primer Ford Mustang que se verá en nuestros concesionarios. El que se construirá con la premisa de que se pueda vender en todo el mundo. Se acabaron las carísimas importaciones y los consumos imposibles. El artista Christian Schule ha hecho la primera recreación basándose en todos los datos y especificaciones que los ingleses de CarMagazine han sonsacado a Ford y también en una maqueta que Ford expuso al público. Conste que ya hay fotos espía con carrocerías de la actual generación pero probando los nuevos motores. Cuando acabes el artículo, tal vez deberías preguntarte si aún sigues soñando con un BMW M3.

Inicialmente, los rumores apuntaban a que el próximo Mustang se apartaría completamente del diseño retro sesentero de la actual generación, que vio la luz en el 2005. Y que sería toda una revolución fundamentada sobre el lenguaje de diseño que estamos viendo en los Mondeo, los Focus e incluso los Fiesta. De ahí la maqueta que comentábamos y que podéis ver aquí debajo. Pero Ford al final ha dicho que ni hablar. El Mustang seguirá siendo un Mustang, aunque sí que se le acoplarán pequeños detalles de diseño muy actualizados.


Efectivamente, la parrilla se astonmartinizará levemente, si se me permite el vocablo. Pero las líneas angulosas y los pasos de rueda prominentes como los hombros de un culturista seguirán ahí. En Ford saben muy bien que su archienemigo es el resurrecto Camaro, y en Estados Unidos, mantener la línea de muscle car le ha ido muy bien a Chevrolet. O sea que los del óvalo no van a cometer temeridades visuales innecesarias.

Bajo la piel

Lo que la chapa esconda si será totalmente nuevo y con las miras puestas en el siglo XXI. Una nueva familia de motores, menos peso y mejores suspensiones.

Cuando hablamos de motores, efectivamente, hablamos de la tecnología turboalimentada EcoBoost. En Europa ya estamos habituados a oír hablar de ella, desde el pequeño tres cilindros 1.0 hasta los motores 1.6 Ecoboost, cuya versión más descabellada montará el Focus ST. Pero para los americanos es algo completamente nuevo. Sólo lo han usado en la bestial pick-up F-150, sustituyendo su V8 por un V6 EcoBoost de 360 CV. Los motores del Mustang irán por esas cifras.

En el chasis van a profanar la leyenda de la suspensión sustentada sobre un único eje, y van a dar un paso adelante incorporando el complejo sistema multi-link, con suspensión independiente para cada brazo. Puede que los nostálgicos se echen las manos a la cabeza, pero los cronos van a bajar de un plumazo.

Todos estos cambios van a hacer que los costes suban y posicionarán al coche entre los adinerados. Ya no será más ese muscle car de precio de amable cuya gama empieza en 17.000 euros. El Mustang 2014 arrancará en precios equitativos a un Nissan 370Z o un Audi A5, llegando en sus versiones más extremas a las cifras de coste de un M3 o un modelo AMG de Mercedes.

La pregunta del millón: ¿os gusta más el giro radical de la maqueta o el diseño que finalmente se impondrá?

8 comentarios

  1. pues en efecto es una vil copia de aston martin, una vil copia de precio relativamente accesible que muchos querrian entre ellos yo (aunque, a como comentan, solo sera para los que tengan la pasata, no como el modelo actual), las especificaciones? tremendas, dan una bofetada a muchos modelos …..estaria genial que sacaran ese auto…. pero.. el pequeño pero… es que no sea con el nombre de mustang

  2. Buenos días!

    Yo no me preocuparía mucho por el diseño. Las últimas informaciones son que esa maqueta que ves en la foto aún está dando tumbos y cambiando bastante. De momento, lo han atrasado todo al 2015. Pero a Europa va a llegar este septiembre el Mustang con el restyling actual y con un motor 2.3 de cuatro cilindros derivado del Focus ST. No sé si has leído ese artículo. Lo hice unos días atrás. Y no sé si te va a hacer enfadar más o te va a gustar… :)

    Te dejo el link para que puedas leerlo si te apetece y comentarme qué es lo que piensas.

    https://www.motorafondo.net/ford-mustang-en-europa-septiembre-es-la-fecha-confirmada-y-definitiva/

    Un saludo!

  3. Yo creo que ha sido Aston Martin quien copió la linea del Mustang. Me recreo en el Aston Martin Lemans que copió 10 años después al Mustang fastback o mach1 de 1969

  4. Hola Misty,

    interesante reflexión, la tuya. No sabría bien qué decirte… Es obvio que hay similitudes de soluciones aerodinámicas en forma de diseño en los coches que mencionas. Pero yo no me inclinaría por hablar de copia. Lo mismo que con los Ford actuales: no es que sean copias, es que siguen una filosofía sobre la aerodinámica del morro similar a la de Aston Martin. Es algo muy normal desde el momento en que la compra de Aston Martin por parte de Ford ha durado tantos años. Todavía hay sinergias, bocetos y proyectos a medio hacer entre ambas marcas, patentes compartidas…

    Veremos qué ocurre con el Mustang definitivo. Como ya dije, NADIE conoce el diseño todavía.

    Un saludo grande

  5. Hola yo tengoun mustang 2008 GT la verdad a mi me gustaba el mustang hasta el ultimo que salio en el 2009 por que desde el 2010 empezo a perder lo clasico y lo agresivo con lo de las calaveras redondas el frente mas redondo para mi perdio lo clasico y ahora mas el 2014 nada que ver es un auto muy muy padre pero ya solo quedo el nombre de mustang y eso si se pregunta que carro es si no solo es un auto deportivo pero quien sabe que marca sera ese es mi opinion con todo respeto para mi el mejor fue desde el 2005 hasta el 2009 tampoco me gusto mucho el 2004 por que tambien se veia un auto deportivo pero no clasico y lo clasico se recupero en el 2005 con las calaveras y el frente cuadrado y clasico saludos

  6. sinceremente para mi el diseño es orible por que traisiona a la filosofia de fors mustang por que no se paracen en nada canta parte mecanico espero que sea una maraviya este prototipo tenia que tener otro nombre no mustang a mi me gusta el antigo con su furia y agrecividad

  7. yo prefiero los mustang´s clásicos es decir con los motores V8 pero estoy en contra de quitarle peso pero que sea sin quitar los motores V8…

  8. Es difícil Adrian… Las nuevas normas anticontaminantes, el enorme peso que representa un motor de 8 o de 12 cilindros… Los ingenieros deben sudar a mares a la hora de buscar soluciones para aligerar.

    Tampoco puedes dejar un coche que concentre todo su peso delante y que en el resto del chasis no haya nada que lo sustente contra el suelo…

    Entiendo lo que dices, pero no le veo una solución fácil…

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *