DS 3 Crossback 2019: un lujoso SUV compacto con variante eléctrica

DS-3-Crossback-2019
El Salón del Automóvil de París es el escenario elegido por DS para lanzar el nuevo DS 3 Crossback, que mostrará todos sus encantos en casa para demostrar que no tiene nada que envidiar a otros SUV compactos premium como el Audi Q2, al que tal vez deberíamos definir como crossover, aunque hasta ellos tienen problemas para etiquetarlo (véase el anuncio que emitieron hasta la saciedad).

Los franceses han invertido sin tapujos en el desarrollo del DS 3 Crossback, ya que esperan vender muchas unidades aprovechando el tirón de un segmento que sigue enamorando al gran público.

Mucho cromo y detalles especiales

Esta nueva propuesta también luce muchos elementos de diseño cromados, algo que a mí personalmente no me convence. Es una estrategia que han empleado desde el principio e imagino que con ella habrán logrado atraer a quienes quieren ostentar, aunque en mi humilde opinión traspasa la delgada línea que separa lo elegante de lo hortera.

Tal y como sucede en el DS 3, tanto las ventanillas traseras como el pilar B se ven invadidos por parte de la carrocería, algo que nos hace dudar con la forma del cristal de las ventanillas afectadas y lo mucho o lo poco que podremos bajarlas.

DS-3-Crossback-2019
Un detalle que se agradece es el de los tiradores de las puertas, que al igual que en otros modelos como el Tesla Model X o el Range Rover Velar no sobresalen. Están a la misma altura que la carrocería cuando no se usan, y eso estéticamente es un punto a su favor.

Dimensiones compactas y buenos acabados

Este DS 3 Crossback, que por cierto mide 4,12 metros de longitud, 1,79 metros de anchura y 1,54 metros de altura, ha sido moldeado en la nueva plataforma del Grupo PSA, la misma que van a utilizar para dar forma al Peugeot 208 y al Opel Corsa, dos modelos que se caracterizan por ser superventas.

DS-3-Crossback-2019
Como podrás apreciar en alguna de las imágenes que se muestran al final de este artículo, el habitáculo no está menos cuidado. Cuenta con dos pantallas, una de ellas de 10,2 pulgadas situada en el centro del salpicadero, y no le faltan los clásicos elementos de equipamiento que se le pueden pedir a un coche con aspiraciones premium.

Uno de los puntos en contra tiene que ver con el maletero. Quien se compra un coche de estas características puede caer en el error de creer que se está comprando un coche grande, cuando en realidad hay poco espacio para los pasajeros y el maletero suele ser más bien pequeño. El del DS 3 Crossback no supera los 350 litros.

Motorizaciones gasolina y diésel

La oferta de motores es bastante generosa. Se venderá con tres bloques gasolina de 100, 130 y 155 CV, mientras que la oferta diésel estará compuesta por un 1.5 BlueHDi disponible en potencias de 100 y 130 CV. La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática EAT8 de ocho velocidades.

DS-3-Crossback-2019

DS 3 Crossback eléctrico

Con el paso de los meses también lanzarán una variante eléctrica llamada E-TENSE. Se venderá a partir de la segunda mitad de 2019 (el DS 3 Crossback se lanza durante la primavera de 2019) y contará con un motor de 136 CV alimentado por una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Se habla de una autonomía superior a los 300 kilómetros (ciclo WLTP) y también se dice que podrá recargarse por completo en 5 horas utilizando un Wallbox de 11 kW. Además, en solo 30 minutos se podrá recargar al 80%.

Seguridad garantizada

Antes de dar paso a las fotografías y al vídeo que se muestran a continuación, comentar que no le faltarán sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como el reconocimiento de señales de tráfico, el apartamento semi automático (Park Pilot) o el sistema de frenada de emergencia capaz de detectar vehículos, ciclistas y peatones.

Artículo recomendado: DS X E-TENSE, un prototipo futurista que apunta al año 2035.

Fotos del DS 3 Crossback 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *