Primer boceto del Hyundai Intrado


La marca coreana presentará en el Salón de Ginebra 2014 un nuevo modelo denominado Hyundai Intrado (Hed-9), un vehículo propulsado mediante pila d hidrógeno que representa el compromiso de la marca con las innovaciones tecnológicas.

Tras mostrar la nueva generación de su modelo urbano i10, Hyundai acaba de publicar los primeros bocetos del modelo que verá la luz en la 84ª edición del Motor Show de la ciudad suiza.

Basado en el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0, el nuevo Intrado representa la próxima generación de la marca en vehículos con propulsion a hidrógeno, unido a un desarrollo compuesto de materiales avanzados y una construcción basada en la aeronáutica que califican de revolucionaria.

Intrado Concept, cuyo nombre viene a raíz de la parte inferior de las alas de un avión, está concebido sobre una estructura de materiales súperligeros que puede sentar unas nuevas bases en la forma de construir los coches en el futuro.

El siguiente paso de Hyundai


Hyundai ha exprimido todo el potencial de su Centro Europeo de I+D, situado en Rüsselsheim (Alemania), para fabricar una nueva pila de hidrógeno más ligera y pequeña que la ensamblada al modelo Ix35 Fuel Cell. Los Departamentos de Ingeniería y Diseño de la marca se han inspirado en los aspectos técnicos de la aerodinámica para reducir el peso total del vehículo con materiales más avanzados y maleables. Los primeros informes apuntan que el Intrado ha necesitado una remodelación completa de su propulsor, así como del bloque entre ejes y la altura de los neumáticos.

El presidente de Hyundai Motor Group, ha declarado en un comunicado de prensa que el Hyundai Intrado “representa un futuro motorizado que sintetiza la eficiencia y la libertad asociados a volar. Así mismo, el vehículo demuestra que los coches del futuro pueden ser más emocionantes“.

La firma coreana, que ha vuelto a aliarse con el deporte rey confirmando su patrocinio de la FIFA World Cup en Brasil el próximo verano, tendrá durante la celebración del Salón de Ginebra 2014 del 4 al 16 de marzo de 2014 todos los ojos puestos en la presentación de este nuevo e innovador modelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *