BMW anuncia el precio del 530e iPerformance, el híbrido de la Serie 5

BMW-530e-iPerformance
La versión híbrida de la renovada Serie 5, cuyo nombre es 530e iPerformance, tiene precio de salida en España. BMW, que ya acepta pedidos, ha desvelado que costará 60.500 euros, un elevado precio justificado por su eficiencia.

Con un consumo homologado de 1,9 l/100 km y unas emisiones de 44 g/km de CO2, es el más ahorrador de la gama y se beneficia de una serie de ventajas por llevar la etiqueta ECO de la DGT. Me refiero a lo de circular por el carril Bus VAO, disfrutar de parking gratuito en zonas de aparcamiento regulado, poder acceder a zonas restringidas de grandes ciudades…

252 CV y 420 Nm

Su tecnología híbrida enchufable está compuesta por un motor gasolina de 2.0 litros y un eléctrico que entrega 95 CV y 250 Nm. El propulsor de combustión es un BMW TwinPower Turbo capaz de desarrollar 184 CV entre las 5.000 y las 6.500 rpm, mientras que el par máximo es de 290 Nm entre las 1.350 y las 4.250 rpm. De ahí que en conjunto ofrezca 252 CV y 420 Nm, lo que le vale para pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 235 km/h.

La caja de cambios es automática de doble embrague, una Steptronic de ocho velocidades. La tracción es trasera y puede recorrer hasta 50 kilómetros empleando solo el motor eléctrico, que va colocado justo delante de la transmisión. En ese caso la velocidad máxima queda limitada a 140 km/h.

BMW-530e-iPerformance-interior

Control sobre el consumo eléctrico

Sus baterías de iones de litio tienen una capacidad total de 9,2 kWh. Con BATTERY CONTROL el conductor puede controlar el gasto de energía para reservar entre un 30% y un 100% de la electricidad si lo desea. Como ejemplo proponen utilizarlo en autopista, circulando con el motor de combustión y dejando intacta la batería para accionar el modo eléctrico en ciudad, donde se recomienda que las emisiones sean mínimas.

Las baterías se pueden cargar en menos de cinco horas en un enchufe convencional o en menos de tres horas en una BMW i Wallbox.

¿Cómo reconocerlo?

A nivel estético, sabemos que es un modelo BMW iPerformance por detalles como las varillas de los riñones teñidas de color azul. También luce el nombre “eDRIVE” en el pilar C, un tapón que se abre para conectarlo a la corriente y el emblema “530e” en la parte trasera. En el interior, como es lógico, los modos de conducción varían y también lo hace el cuadro de instrumentos a la hora de mostrar información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *