Posaidon RS 850, un E 63 AMG con 852 CV

Posaidon RS 850 8
Opino que los 585 CV y 800 Nm de par del Mercedes-Benz E 63 AMG (versión S 4MATIC AMG) son más que suficientes para disfrutar de la carretera. Sin embargo, no todo el mundo piensa que el modelo de la división más deportiva del fabricante alemán esté a la altura. Por increíble que parezca, hay un fabricante que ha decidido abrir el capó y darle una nueva vida a su motor.

Me refiero a los chicos de Posaidon, que tras varios meses de trabajo han dado con el resultado que buscaban y han bautizado a su nueva bestia como Posaidon RS 850.

Cifras brutales

La potenciación llevada a cabo le permite presumir de 852 CV y 1.300 Nm de par motor máximo. Su velocidad máxima ha pasado a ser de 345 km/h limitada electrónicamente, y la aceleración de 0 a 100 km/h la completa en menos de 3,6 segundos, que es el tiempo que emplea el modelo original. Desconocemos la cifra exacta, pero estoy convencido de que se acercará mucho a los 3 segundos.

Posaidon RS 850 2

Cambios necesarios

La culpa la tienen dos turbocompresores de nueva factura, una concienzuda reprogramación de la ECU, un nuevo radiador y un sistema de escape con catalizador deportivo que cumple con su trabajo a las mil maravillas. La caja de cambios y el eje trasero han sufrido cambios importantes para soportar su empuje y no podemos obviar los cambios estéticos, que en mi humilde opinión le hacen perder tanto por dentro como por fuera.

Este Posaidon RS 850 también se puede pedir en otras versiones de 750 y 630 CV, en cuyo caso hay que referirse a él como Posaidon RS 750 y Posaidon RS 630, respectivamente.

Antes o después de ver la galería de imágenes, te recomiendo leer el artículo que publiqué en mayo sobre el Brabus E 63 AMG, otra preparación con una potencia prácticamente idéntica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *