¡Brutal! Audi RS 6-E de ABT con 1.000 CV

Audi-RS-6-E-ABT
Menuda máquina este Audi RS 6-E que ha preparado ABT para satisfacer a sus clientes más exigentes. Estamos hablando de un Audi RS 6 Avant performance llevado al extremo para entregar hasta 1.000 CV de potencia, una cifra con la que puede ofrecer unas prestaciones de escándalo.

Un gasolina y un eléctrico que se dosifica

Su mecánica está formada por un motor gasolina V8 biturbo de 4.0 litros que no entrega 605 CV como en el RS 6 Avant performance, sino que se va hasta los 720 CV gracias a una serie de modificaciones que lo han hecho posibles.

Ese motor de combustión trabaja junto a un propulsor eléctrico que es el que nos permite hablar de una potencia combinada que ronda los 1.000 CV, ya que es un bloque que desarrolla 290 CV que van a parar a las ruedas del eje trasero.

Con estas características a nadie debería extrañarle que el primer híbrido de ABT sea un cohete capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos hasta alcanza los 320 km/h de velocidad punta. Así es imposible llegar tarde al trabajo después de dejar a los niños en el colegio.

Audi-RS-6-E-ABT
El dato de aceleración es espectacular, pero podría ser mucho mejor si el motor eléctrico entrara en escena desde el primer acelerón. Sin embargo, solo lo hace a partir de los 100 km/h y si el conductor decide apretar un botón verde situado en el volante. Además, no se puede disfrutar de la potencia combinada durante más de 10 segundos, ya que el motor eléctrico vuelve a descansar pasado ese tiempo para no provocar un exceso de calor en el túnel de transmisión.

Estética exclusiva

Como puedes apreciar en las imágenes que se muestran en la siguiente galería, los cambios van mucho más allá del apartado mecánico, ya que luce una estética distinta a la del RS 6 Avant performance que conocemos, con vinilos de color verde y con detalles específicos. Eso sí, difícilmente lo vamos a ver en vivo y en directo circulando por carretera, ya que por ahora ABT no tiene planes de venderlo.

Artículo recomendado: Audi RS4-R Avant por ABT, 530 CV para ir de paseo con la familia.

Fotos del Audi RS 6-E de ABT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *