Porsche Panamera Exclusive Series: lujo a raudales

Porsche Panamera Exclusive Series 18
Rizar el rizo siempre es posible, y más cuando estamos hablando de una compañía como Porsche. Los alemanes lo han vuelto a hacer. Se han superado con una edición especial del Panamera por la que habrá codazos, tirones de pelo y pellizcos.

Del Porsche Panamera Exclusive Series, que será presentado por todo lo alto durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, se van a fabricar 100 unidades con un equipamiento fuera de serie. Está basado en el Porsche Panamera Turbo S Executive, el tope de gama, y por eso ofrece 15 centímetros más de batalla que los ocupantes siempre agradecen.

Pintura de dos colores aplicada a mano

Porsche Panamera Exclusive Series 20
No es lo único por lo que alegrarse. Es el primer Porsche con dos tonos de pintura aplicados a mano, algo que le permite lucir su carrocería como nunca antes lo había hecho. Por debajo de los tiradores de las puertas está pintado en Marrón Chester Metalizado, y el resto es de un tono Negro Jet Metalizado que recorre todas las líneas del coche hasta llegar a la zaga.

Las llantas, de diseño Sport Classic y de 20 pulgadas, también están pintadas en Negro Jet Metalizado, el mismo color que han empleado para integrar las rejillas de las entradas de aire delanteras.

Interior de alto standing

Por dentro todo es lujo. Tanto los asientos como la parte inferior de los paneles de las puertas están tapizados con cuero Poltrona Frau seleccionado a mano. La parte superior es de cuero negro y el contraste corre a cargo de unas costuras Marrón Chester Agata que permiten repetir la misma combinación de colores que hay en la carrocería. De hecho, el interior de este Panamera Exclusive Series es una mezcla de elementos decorativos bitono, como por ejemplo la superficie lacada en Negro Piano y la madera de nogal.

Porsche Panamera Exclusive Series 32
Hay que celebrar la inclusión de un nuevo sistema de entretenimiento en las plazas traseras. Es el Rear Seat Entertainment System Plus, que evidentemente viene de serie. Consiste en dos pantallas táctiles de 10,1 pulgadas cada una situada detrás de los reposacabezas delanteros que vienen con reproductor DVD y una cámara. El sonido es cosa de los auriculares inalámbricos o el sistema envolvente firmado por Burmester, lo que se prefiera en cada momento.

Equipamiento opcional

Aunque parezca mentira, a este Panamera también se le puede añadir equipamiento opcional. Es el caso de un juego de maletas compuesto por cinco piezas fabricadas en cuero Poltrona Frau. Son del mismo color que el interior (Marrón Chester Agata) y no les falta el logotipo de la marca y el emblema Exclusive Series. Todo ello gracias a unas delicadas perforaciones.

Porsche Panamera Exclusive Series 15

Motorización y precio

Antes de hablarte de su precio, decir que el motor es el mismo que monta el Panamera Turbo S Executive, un V8 de 4.8 litros que entrega 570 CV a 6.000 rpm y 750 Nm de par máximo (800 con el Paquete Sport Chrono) entre las 2.250 y las 5.000 rpm (entre las 2.250 y las 4.500 rpm con el Paquete Sport Chrono). Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 310 km/h de velocidad punta.

Por cada una de las 100 unidades de este Porsche Panamera Exclusive Series piden 287.020 euros, un sobreprecio de 60.273 euros respecto al Panamera Turbo S Executive más que justificado por el trabajo artesanal de Porsche Exclusive.

Vídeo e imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *