Porsche inaugura su segundo Experience Center en Estados Unidos

porsche-experience-center-los-angeles
En su día se habló de 2014 como el año de su inauguración, pero finalmente no ha sido hasta finales de 2016 cuando han dado el pistoletazo de salida a un nuevo Porsche Experience Center, el segundo que levantan en Estados Unidos tras el de Atlanta. No hay que olvidar que también tienen otros en Silverstone (Inglaterra), Leipzig (Alemania) y Le Mans (Francia).

Gran inversión que esperan amortizar pronto

En Carson, California, han levantado otras instalaciones que se ponen a disposición del público justo hoy. Han invertido 60 millones de dólares y dará trabajo a más de 100 personas. Están convencidos de que será un éxito, y prueba de ello son sus estimaciones de afluencia anual, que por lo visto rondan los 50.000 visitantes.

Parecido al de Atlanta

En este nuevo centro de Porsche cualquiera podrá mejorar sus habilidades de conducción poniéndose al volante de uno de los modelos de la firma alemana. Hay circuitos 4×4 en los que se trata de sortear obstáculos, áreas de conducción sobre asfalto mojado y simuladores para jugar a ser un gran piloto sin poner en peligro ninguna vida.

porsche-experience-center-los-angeles-museo
Tampoco le falta un centro de negocios, una cafetería, un restaurante y un museo con coches clásicos y no tan clásicos. Lo tiene todo para que la jornada sea inolvidable, aunque acceder a una sesión de conducción no es nada barato. Lo más asequible es conducir un Porsche Boxster durante 90 minutos, para lo cual debes desembolsar 385 dólares.

El alcalde de Carson es el hombre más feliz el mundo

El alcalde de Carson, Albert Robles, está encantado con la llegada de Porsche a la ciudad:

Hemos recibido llamadas de todo el mundo de negocios que quieren venir a la ciudad para ver cómo se pueden complementar a este centro. El impacto económico va a ser tremendo.

porsche-los-angeles

¿Por qué California?

Que Porsche se haya decantado por una ciudad californiana no es casualidad. Es un estado que acapara casi el 25% de las ventas totales de la compañía en Estados Unidos, algo que podríamos explicar analizando el poder de adquisición de una buena parte de sus ciudadanos. No hay que olvidar que en California está Beverly Hills, una ciudad de unos 35.000 habitantes en la que residen algunas estrellas del cine y la música.

Klaus Zellmer, el mandamás de Porsche en Norteamérica, nos da un dato que justifica la elección de Carson para este segundo Porsche Experience Center de Estados Unidos:

Si California fuera un país, sería el quinto mercado más importante para Porsche del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *