Cursos de conducción Porsche en España

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Desde 2008 Porsche imparte cursos de conducción deportiva que pueden ser disfrutados por quien quiera. No hace falta ser propietario de uno de los modelos de la marca para poder acceder a ellos.

En países como el nuestro, así como también en Estados Unidos, Francia o Australia, imparten clases atendiendo a tres niveles de cursos que varían en función de las necesidades de cada alumno. Eso sí, lo que no cambia es el esquema de la jornada: recibimiento, clase teórica, ejercicios prácticos y vueltas al circuito. Esto último es lo más esperado por todos los que deciden pagar por aprender.

Los tres cursos disponibles, ordenador de menor a mayor dificultad, son el Warm Up, el Precision y el Performance. ¡Echémosle un vistazo a cada uno de ellos!

Warm Up

Está reservado a los clientes de Porsche. Es posible realizarlo con un acompañante que también puede dar vueltas al circuito. Dura medio día y se repasan conceptos básicos de conducción. Se practica en el paddock y luego se pone en práctica todo lo aprendido en pista. Cuesta 425 euros.

Precision

Directamente se accede al circuito para dar vueltas con un monitor al lado. Los clientes de Porsche deben pagar 850 euros para realizarlo, mientras que los no clientes deben pagar la friolera de 1.100 euros. El cliente puede rodar con su coche o alquilar un Boxster o un Cayman por 550 euros o un 911 por 700 euros.

Performance

Para cursarlo es obligatorio haber cursado ante el Precision. Es muy avanzado, se explican conceptos como la frenada regresiva o el reparto de pesos. Es en el que más vueltas se dan al circuito para practicar todo lo aprendido en la teoría. Los clientes de Porsche deben abonar 1.250 euros, mientras que los no clientes deben desembolsar 1.600 euros. Alquilar un Boxster o un Cayman para realizarlo cuesta 680 euros, mientras que por un 911 hay que pagar 800 euros.

Desde luego que hay que tener mucho dinero para permitirse cualquiera de estos cursos. Por si sois afortunados y no os supone mucha carga o por si queréis gastaros todo lo que habéis ahorrado en vuestra hucha con forma de cerdito, os dejo con las fechas previstas para este año en nuestro país:

Warm Up
– 21 de mayo – Circuito de Navarra
– 7 de junio – Circuito de Motorland, Aragón
– 25 de octubre – Circuito de Jerez

Precision
– 24 de abril – Circuito de Montmeló, Cataluña
– 9 de mayo – Circuito del Jarama, Madrid

Performance
– 25 de abril – Circuito de Montmeló, Cataluña
– 10 de mayo – Circuito del Jarama, Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *