Peugeot 508 RXH 2012


La marca francesa Peugeot continúa su crecimiento en la gama de los familiares camperos y lo hace con el anuncio del nuevo 508 RXH, una espectacular versión de su berlina que viene dispuesta a competir directamente con el Audi A4 Allroad. Entre sus principales características cabe señalar el uso de la motorización Hybrid4 y un único nivel de equipamiento de lo más completo, muy similar al de un modelo de lujo.

De momento el fabricante del león señala como única opción mecánica el sistema Hybrid4, que une un motor diésel de 2.0 litros y 163 CV con otro eléctrico de 37 CV para ofrecer tracción a las cuatro ruedas y un par de 450 Nm. Esta combinación es la que le permite al 508 RXH desplazarse en modo ecológico sin emisiones en trayectos cortos, o con una media inferior a 4 l/100 km y 109 g de CO2 por km en el caso de que tengamos que recurrir al depósito de carburante.

No sabemos si más adelante Peugeot tiene previsto ofrecer otro tipo de motorizaciones más asequibles, pero lo que ya tenemos claro es que el RXH se convertirá básicamente en un modelo de nicho, seguramente de ventas limitadas pero con un gran potencial de venta futuro. Además, su equipamiento de serie dispone de todo: asientos delanteros eléctricos, techo panorámico de cristal, navegador y pantalla HUD, manos libres, asientos delanteros con regulación eléctrica, head-up display, llantas de aleación de 18″, cristales laterales laminados, con tratamiento acústico y sobretintados, equipo de audio y navegación WIP Nav Plus, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *