Peugeot 208 BlueHDi: solo 2 l/100 km

Peugeot 208 BlueHDi
¿Qué se le puede pedir a un utilitario? Que sea perfecto para moverse por ciudad. Y para eso no hay nada como ser pequeño, ágil y eficiente.

Por eso mismo Peugeot saca pecho con su 208 BlueHDi, del que ahora pueden decir que es capaz de consumir de 2 l/100 km. ¿Mucho o poco? Poco si tenemos en cuenta que ha establecido el nuevo récord de consumo en larga distancia supervisado por UTAC.

Reacio a repostar

Ha sido capaz de recorrer 2.152 kilómetros con un depósito de 43 litros, así que las cifras hablan por sí solas. No les hará falta destacar su diseño o sus prestaciones si lo que el cliente busca es pasar lo mínimo posible por las gasolineras.

Se trata del Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S. A finales de abril llevaron a cabo una serie de pruebas en Belchamp (Francia) que no han podido concluir mejor. La Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta) se ha encargado de verificar un logro que repercutirá de forma positiva en los bolsillos de cualquier cliente que se decante por dicha motorización.

La media no es tan baja

Eso sí, hay que aclarar que el consumo medio es de 3 l/100 km. Para lograr este récord han rodado a través de una ruta sin exigencias propias del día a día en la ciudad. La aerodinámica del coche ha aportado su granito de arena. Un pequeño alerón trasero ha podido influir, como también lo han hecho los neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura.

Este nuevo Peugeot 208 llegará a Europa en junio y en España ya se pueden realizar los primeros pedidos. Mientras te vas pensando si te interesaría tener uno en el garaje, puedes ir viendo el vídeo que han publicado los franceses para dar a conocer la gesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *