Peugeot 2008, otro SUV utilitario que se une a la fiesta


Nissan abrió la veda con el Juke y se inventó este segmento de los SUV pequeñajos. Opel ya ha respondido con el Mokka y Ford con el EcoSport. Pues Peugeot se llevará a París el prototipo casi versión de calle de su versión de este segmento emergente. Lo pondrán a la venta la primavera del año próximo, o sea que las marcas se han tomado muy en serio esto de los utilitarios SUV. No se cansan los diseñadores de presentar “todoterrenos” por todas partes.

El 2008 está basado en la plataforma del nuevo 208 aunque es ligeramente más grande y obviamente más alto. Otra cosa que se hace siempre con los modelos que se derivan para tener un aspecto más campero es aumentar la altura libre al suelo.

El frontal ya podéis apreciar que sigue en la línea de emparejar todas las caras de los Peugeot de última hornada. Parrilla casi calcada a la del 208 y a la del restyling del RCZ que también llevarán a París. Los faros también van por esa línea corporativa de la mirada felina, aunque este rasgo siempre ha estado muy presente a lo largo de décadas y décadas de diseño en la marca.

Las tripas

En cuanto a motores, cabe esperar que se reproduzcan los del utilitario 208 y confirman que habrá una evolución de su reciente tres cilindro de gasolina, pero no hay una confirmación de si todos los modelos serán por impulsión delantera o existirá un 4X4, cosa que sí sucede en el Juke y en el Mokka.

Este motor tres cilindros que comentamos actualmente se escalona en 68 y 82 CV, pero parece que le quieren meter inyección directa y turbo, y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que quieren competir contra el EcoBoost de Ford y que la firma del óvalo no les pase la mano por la cara.

Será la siguiente carrocería para el 208, que ya tiene la 3 y 5 puertas y que tiene confirmada la descapotable para reemplazar al 207cc. Faltará sólo por desvelar la Station Wagon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *