Opel venderá su primer coche híbrido en 2019

Opel-Grandland-X
Noticias frescas que nos llegan desde Rüsselsheim, Alemania. Nos comentan que el primer Opel híbrido será toda una realidad el año que viene, y como no podía ser de otra forma tendrá el cuerpo de un SUV.

Para ser más exactos hay que decir que el Opel Grandland X abrirá la veda. Contará con una versión que contentará a quienes han desechado la posibilidad de seguir comprando coches que solo se mueven gracias a un motor de combustión.

El primer Grandland X 4×4

El futuro híbrido enchufable de la marca mantiene su secretismo. No sabemos cómo será el bloque que montará, pero sí sabemos que su configuración estará compuesta por un propulsor térmico delante y, como mínimo, un propulsor eléctrico detrás.

Será un coche con tracción a las cuatro ruedas, algo que nos pilla por sorpresa porque en estos momentos la oferta del Grandland X solo contempla tracción delantera y el sistema IntelliGrip, que para circular por superficies poco exigentes tiene un pase, pero no te ofrece las garantías off-road de un todoterreno al meterte en un campo de patatas.

Opel-Grandland-X
Algunos rumores apuntan a que podría ofrecer una potencia superior a los 300 CV, convirtiéndose en el más potente de la gama con diferencia. Eso pasará si optan por un motor gasolina como el PureTech de 225 CV.

Los motores que están por llegar

Por ahora el Grandland X solo se vende con un motor gasolina de 130 CV y un diésel de 120 CV. Pronto reemplazarán este último por un diésel de 130 CV de menor cilindrada (1.5 litros en vez de 1.6 litros). No será la última novedad, ya que también está programada la llegada de un diésel de 2.0 litros y 180 CV, además de un 1.5 turbo de tan solo 100 CV que se convertirá en el motor de acceso a la gama.

Artículo recomendado: Opel Grandland X a la venta en Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *