Opel Astra OPC Extreme para el Salón de Ginebra


¡Hay bomba de Opel preparada para el próximo Salón de Ginebra! En la nota de prensa que hemos recibido hablan de un Opel Astra OPC “muy caliente” que llegará a los concesionarios gracias a la experiencia adquirida en competición, y que estará disponible tanto para deleitarse en carretera como para hacer el indio en circuitos.

Tecnología de competición

Será un compacto deportivo capaz de infundir respeto siguiendo los pasos del Concepto Astra OPC X-treme presentado en 2002. Se dejará ver del 6 al 16 de marzo en la 84ª edición del evento suizo y lo hará con los clásicos colores de Opel Motorsport. Será, cómo no, el Opel Astra de calle más potente y rápido de la historia, una bestia que se fabricará en edición limitada para que la puedan disfrutar unos pocos privilegiados.

Estamos hablando de un derivado directo del Astra OPC Cup que compite a cara de perro en el Campeonato Nürburgring de Resistencia (VLN). Fibra de carbono de alta calidad le servirá para ser más ligero que el Astra OPC de 280 CV que vio la luz en 2012. Además, no le faltará una estrctura de máxima seguridad, cinturones arnés de seis puntos y asientos tipo baquet de competición. Con todo esto, no hace falta que os diga que no solo servirá para ir al cine, sino que os podréis dar una vuelta por cualquier circuito para exprimir al máximo sus prestaciones.

La idea de fabricar este Astra OPC Extreme nació en los despachos del Opel Performance Center, que por cierto está situado justo al lado del mítico trazado de Nürburgring. De ahí que antes de comercializarse le veamos dando muchas vueltas por Nordschleife. En concreto, hablan de un mínimo de 10.000 kilómetros de pruebas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *