Opel trata de seducirnos con el nuevo Astra BiTurbo diésel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel Astra BiTurbo 2016 en movimiento
Más sal y más pimienta, pero siempre con un motor diésel de por medio. Sigue siendo el tipo de combustible que triunfa en Europa, así que en Opel no van cambiar de estrategia de la noche a la mañana. No están siendo un ejemplo de hibridación y electrificación porque se están centrando en lo que piden los clientes a día de hoy.

Hacen bien mirando por sus intereses a corto plazo, pero es probable que se arrepientan de lo que están haciendo cuando lleguen tarde a una fiesta que ya tiene las guirnaldas puestas en algún que otro país.

Prestaciones notables

Buena prueba de ello es el lanzamiento del Astra BiTurbo, un diésel relativamente cañero que trata de sacar pecho hablando de consumos y emisiones más que de aceleración y velocidad punta. Consume una media de entre 4 y 4,1 l/100 km y emite entre 106 y 108 g/km de CO2, así que no está nada mal.

Su propulsor 1.6 BiTurbo CDTI le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos hasta situarse en los 220 km/h de velocidad punta. Además, puede recuperar de 80 a 120 km/h en quinta velocidad empleando 7,5 segundos.

Opel Astra BiTurbo 2016 zaga
La clave está en los 160 CV y los 350 Nm de par máximo que entrega desde las 1.500 rpm. La caja de cambios es manual de seis velocidades y cuenta con cuatro cilindros y dos turbocompresores que trabajan en modo secuencial. La potencia se desarrolla de forma progresiva y con suavidad hasta alcanzar su zenit a 4.000 rpm.

Desde 23.900 euros

El resto ya lo conocemos tras hablarte del Astra a finales del año pasado. A partir de ahí uno debe decidir si el Opel Astra BiTurbo diésel vale la pena teniendo en cuenta que en España su precio de partida es de 23.900 euros.

Fotos del Opel AStra BiTurbo 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *