Opel Adam con control interactivo por voz


El Opel Adam, el único Opel cuyo nombre no acaba en “a”, puede presumir de algo que le hace único en su especie. Me refiero a que es el único utilitario que cuenta con control interactivo por voz, algo especialmente útil para no despistarse al volante.

Además de eso, hay que destacar que su sistema de información/comunicación IntelliLink ahora está disponible con total integración del Siri Eyes Free, un sistema ideado por Apple que te permite hacer varias cosas sin olvidarte de que lo más importante es fijar la vista en la carretera.

Es uno de los manos libres más completos del mercado porque puedes interactuar con tu iPhone sin despegar las manos del volante. Solo tienes que utilizar tu voz para que se reduzca el riesgo de sufrir un accidente. El texto de la conversación con Siri no se muestra en la pantalla del dispositivo para evitar distracciones innecesarias.

El sistema es gratuito en todos los Opel Adam equipados con IntelliLink que sean solicitados a partir de ahora. Los clientes que ya lo tengan podrán solicitar su actualización gratuita a partir de julio de 2013, que será cuando podrán aprovecharse de las bondades de Siri Eyes Free en IntelliLink.

¿Para qué puedo utilizar Siri Eyes Free?

– Para escuchar, enviar y recibir mensajes de texto o email a un número previamente guardado
– Para tener acceso a la agenda, añadir citas, leer notificaciones y configurar los ajustes de alarma y notificaciones
– Para acceder a la música de la biblioteca iTunes del iPhone
– Para realizar llamadas activadas por voz y con manos libres
– Para responder a preguntas sencillas, como por ejemplo el resultado de tu equipo

Lo malo de todo esto es que es imprescindible tener un iPhone, que como sabéis no es un smartphone precisamente barato. Y si a eso le sumamos que el Adam tampoco es un utilitario barato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *