Oferta para comprar el Opel Insignia por 22.400 euros


Por una de las conversaciones que mantuve con el comercial de Opel que nos facilita las entregas, el Opel Insignia era el modelo que mejor se vendía hace unos años. Cuando llegó al mercado para reemplazar al Vectra a finales de 2008, todo el mundo asumió que su diseño era innovador y que su equipamiento era más que decente. Lo tenía todo para triunfar en un país que todavía vivía ajeno a una crisis que muy pronto empezaría a cobrarse sus primeras víctimas.

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. De hecho, repasando las matriculaciones del último mes y del último trimestre vemos números rojos. En marzo las ventas cayeron un 54,7% respecto al mismo mes del año anterior y durante el primer trimestre se ha vendido un 40,6% menos que durante el mismo periodo de 2012. Está claro que algo está pasando porque ahora quienes tiran del carro son el Opel Corsa (el más vendido en España el pasado mes de marzo) y el Opel Astra con una diferencia brutal. En marzo se vendieron 3.215 unidades del Corsa, 2.011 del Astra y solo 385 del Insignia. Los números cantan.

Con 130 CV y un equipamiento destacado

Tras este análisis que nos sitúa en el panorama Opel, toca hablar de la oferta que la firma alemana ha publicado en su página web. Te invitan a comprar un Insignia pagando 22.400 euros sin que por ello estés obligado a financiar la compra con ellos, que suele ser la trampa más utilizada. Se trata de la versión 2.0 CDTI 130 CV con Start/Stop y 5.000 euros de equipamiento exclusivo:

– Faros de xenón adaptativos inteligentes AFLplus con 9 funciones de iluminación
– Tapicería premium de cuero
– Asientos delanteros calefactables
– Sistema de navegación con pantalla de 7 pulgadas
– Llantas de aleación de 18 pulgadas
– Sistema multimedia con MP3, Bluetooth y conector USB/iPod
– Sistema de climatización digital bizona
– Sensor de lluvia y encendido automático de luces
– Asistente de aparcamiento con sensores traseros y delanteros

Echando un vistazo al apartado de “Condiciones legales”, que es el que siempre hay que mirar cuando una oferta de este tipo te llama la atención, he podido ver que el precio incluye IVA, transporte, impuesto matriculación, kit accesorios, descuento promocional y Plan PIVE 2. Solo está disponible en los concesionarios Opel que acepten esta promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *