Nuevos motores para el Maserati Quattroporte 2013

Maserati Quattroporte
A mediados de noviembre Alex os habló del nuevo Maserati Quattroporte. La potente berlina de lujo de la firma italiana será presentada en enero, concretamente en el Salón del Automóvil de Detroit. Allí podremos conocer todas sus novedades al dedillo y se confirmarán todos los rumores que ahora mismo circula por la red.

Uno de esos rumores era el de la evolución de sus motores V6 y V8. Ahora ya sabemos que es una realidad y que permitirán dar un salto de calidad a un modelo que ya de por sí levanta mucha expectación.

Motores muy cuidados para ser más eficientes

Sus nuevos motores serán más potentes y eficientes. Un Pentastar 3.0 V6 biturbo de origen Chrysler y un nuevo 3.8 biturbo V8 son los elegidos. El primero de ellos entrega 404 CV de potencia, mientras que el V8 se dispara hasta los 532 CV de potencia. ¿Alguna queja hasta ahora?

Maserati Quattroporte 2
Las dos motorizaciones se fabricarán en la planta que Maserati tiene en Maranello, Italia. Ambos propulsores irán asociados a una caja de cambios automática de 8 velocidades con covertidor de par ZF. La mejora es considerable, más que nada porque antes montaba una caja de cambios automática de 6 velocidades que se ha quedado un tanto anticuada si echamos un vistazo a la competencia.

En función de la versión elegida, el Quattroporte podrá incluir propulsión trasera o tracción integral. La reducción de peso también le hará ganar enteros, ya que pasará por la báscula con unas cifras que son para presumir: 1.860 kilos con el motor V6 y 1.900 kilos con el motor V8. La cosa no está nada mal si tenemos en cuenta que mide 5,26 metros de largo y 1,94 metros de ancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *