Nuevo Toyota Corolla 2014 europeo: presentación y galería de fotos


Le hemos seguido la pista desde lejos. En menos de diez días os hemos mostrado la presentación en Santa Mónica de la versión americana y también publicamos las primeras imágenes del que estará en los concesionarios europeos. Hoy os traemos un vídeo y una extensa galería de imágenes de su presentación en Estambul, porque ahí es donde se está fabricando, junto al Verso. Es raro que Toyota no se lo haya llevado a su factoría británica, pero me imagino que ésta ahora va al límite de su capacidad con los Auris.

El show de la presentación, como veis, está entre lo bizarro y lo marciano, con dos tipos disfrazados de Michael Jackson y Marilyn Monroe, además de la rubia enseñando cachazas, que a mí me recuerda a otro Marilyn; el Marilyn Manson… Los del gabinete de marketing de Toyota en Estambul, si lo comparamos con la presentación americana, deben haber estudiado en los cursos a distancia de CEAC.

Dicho esto, aún nos quedarán artículos que escribir sobre el Corolla Europan Spec, porque no se han facilitado a los medios datos sobre motorizaciones, niveles de acabado, opcionales ni precios. Pero la sensatez impera al aventurar que no habrá inflexiones con la gama Auris. Ya lo confirmaremos cuando tengamos los dosiers, de todas maneras. Así, pues, gasolina atmosférico, un diesel gordo de 2 litros con dos escalones de potencia y un híbrido. Ninguno para salir volando, pero más que sobrados para cubrir cualquier necesidad.

El debate sobre los cambios

Lo que sigue trayendo discusión son los cambios en el frontal con respecto al americano. Toyota ha comentado en Estambul que lo querían más cerca del frontal del Auris, sobretodo en cuanto a ópticas. La cuestión es que la intención de agruparlos a todos en familia hace que el Corolla europeo pierda cierta armonía visual respecto al americano. Al menos, ésa es mi opinión. Luego he leído a periodistas americanos que decían que el europeo es más bonito… El que no se conforma es porque no quiere y siempre tenemos que quejarnos de algo (me incluyo.)

Las luces traseras, a su vez, también son algo distintas, pero no rompen su fisonomía. Más intrigantes son las rectificaciones en el tablero, el panel de instrumentos, la unidad de climatización… Tampoco han dejado el pequeño reloj que hay en el centro de la consola del Corolla americano. Ni idea de cuál es el criterio que siguen para rediseñar y subir costes por alterar algo que ya está bien.

Ya os digo: aún queda algún artículo más por hacer sobre el Corolla cuando se confirmen las especificaciones mecánicas. De cómo ha crecido el coche, de su nueva plataforma, peso y otras cuestiones técnicas ya ahondamos en el artículo con las primeras fotos europeas y que podéis volver a leer en uno de los links insertados al principio.

En el vídeo veréis el coche desde cualquier ángulo imaginable, el escrutinio es tan profundo que es digno del examen de un proctólogo. No hace falta saber turco para sacar provecho del audiovisual, las tomas son perfectas. Y luego os dejamos la friolera de 30 fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *