Nuevo Seat León ST: motores y fecha de lanzamiento


Ayer os mostramos las primeras imágenes del Seat León ST, la apuesta familiar basada en el compacto de la casa. Hoy toca aportar nueva información que tiene que ver con su diseño, con las motorizaciones disponibles y con su fecha de lanzamiento. Sobre precios no me preguntéis todavía porque no hay nada que rascar.

Más largo y con más capacidad para el maletero

La carrocería es 27 centímetros más larga para irse hasta los 4,54 metros de longitud. Se une a la berlina de cinco puertas y el coupé de tres puertas que ya conocíamos, convirtiéndose en una alternativa muy práctica que no existía en la anterior generación.

El maletero se ha estirado mucho, aunque no ha llegado a los 605 litros del Volkswagen Golf Variant que pronostiqué ayer. Se conforma con 587 litros, que tampoco está nada mal porque supera a otros modelos similares como el Toyota Auris Touring Sports (57 litros más). Además, con la fila de asientos trasera abatida puede irse hasta los 1.470 litros.

Equipamiento destacable

No se puede decir que su equipamiento sea pobre. Dentro de este Seat León ST encontramos detector de somnolencia, advertencia de cambio de carril involuntario, faros LED integrales opcionales, conexión y desconexión automática de luces de largo alcance, control adaptativo ACC, control de chasis adaptativo DCC…

Los motores son los que ya conocemos

No encontramos importantes cambios respecto a las versiones que ya conocemos de la gama Seat León. De hecho, son los mismos motores y lo único que cambia son los consumos, ya que como podéis imaginar son algo más elevados por el incremento de peso. El 1.2 TSI de 86 CV es el motor de acceso y todavía no sabemos cuánto consume. El de 105 CV sí sabemos que se va hasta los 4,9 l/100 km con sistema de recuperación de energía y Start&Stop.


Para los que quieren más encontramos los 1.4 TSI de 122 y 140 CV, que consumen de media 5,3 l/100 km (prácticamente lo mismo que el León berlina de cinco puertas). El tope de gama en lo que a gasolina se refiere es el 1.8 TSI de 180 CV, que probablemente solo estará disponible con el acabado FR.

Si nos vamos a los diésel nos topamos con un motor de acceso 1.6 TDI de 90 CV. También es probable que llegue una versión de 105 CV con el mismo motor, pero todavía no está confirmado. Un peldaño bastante por encima está 2.0 TDI de 150 CV que consume 4,1 l/100 km y como tope de gama tenemos el 2.0 TDI de 184 CV, que se va hasta los 4,3 l/100 km y que solo se podrá elegir asociado al acabado FR.

Volveremos a hablar de él muy pronto, especialmente cuando sepamos sus precios. Será presentado de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre y no se empezará a vender hasta finales de año, así que todavía hay tiempo para seguir ahorrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *