Nuevo Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB7


Renault aprovechó la victoria de Red Bull en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 para presentarnos una edición limitada de las que enganchan. Se trata del Renault Mégane R.S. Red Bull Racing RB7, un modelo que tiene mucho que ver con sus hermanos pequeños, los Twingo y Clio Red Bull Racing RB7.

Ya nos sorprendió Renault en marzo cuando lanzó cuatro unidades distintas para homenajear a las cuatro escuderías que montan sus motores en la Fórmula 1 (Red Bull, Caterham, Williams y Lotus). Lo hicieron tiñendo las carrocerías con los colores de cada equipo. Por suerte o por desgracia (yo creo que más bien por lo primero) no llegaron a venderse. La que sí se venderá es la que podéis ver en imágenes.


Primero llegará a Austria y Francia, pero después se comercializará en más de 24 países europeos. La carrocería es completamente negra, el techo a cuadros y dispone de varios logos de Red Bull. Pero lo que más llama la atención es el color amarillo que se aprecia en el difusor, en el spoiler delantero y en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Del habitáculo hay que destacar pocas cosas. Los asientos son Recaro y de tipo bucket, el pomo del cambio es específico y dispone de una placa numerada.

Su motor es muy bestia, pero gracias al sistema Start&Stop el consumo es de 7,5 l/100 km aproximadamente. El propulsor entrega 265 CV de potencia y 360 Nm de par máximo. Las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son de 174 gramos. Dispone de modo normal (250 CV) y Sport (265 CV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *