Nuevo radar de tramo en la Autovía A-7


El próximo viernes 28 de junio habrá un motivo más para conducir con precaución por la provincia de Málaga. La DGT instalará un segundo radar de tramo allí, concretamente en la A-7 a su paso por La Cala de Mijas (en ambos sentidos). El objetivo, aparte de recaudar todo el dinero posible, es reducir la accidentalidad de la zona, que por cierto es bastante elevada.

Los radares fijos no han reducido la siniestralidad

Para ser más exactos estará colocado entre los puntos kilométricos 200+100 y 205+300. Allí antes han apostado por otras medidas preventivas que no han resultado ser muy efectivas. Me refiero a dos radares fijos, reductores de velocidad y elementos de balizamiento y señalización que muchos conductores han ignorado una y otra vez.

Como sabéis, el funcionamiento de estos radares de tramo se basa en la colocación de dos cámaras de visión artificial infrarrojas. Una está al principio del tramo y la otra al final. Registran la matrícula de los vehículos que pasan por el tramo y un ordenador se encarga de comprobar el tiempo que tarda cada uno de ellos en recorrerlo. De esta forma es posible medir la velocidad media, que si es superior puede acarrar una multa de entre 100 y 600 euros por exceso de velocidad, además de la pérdida de dos a seis puntos.

Unas señales verticales advertirán de la presencia de este nuevo radar que hará que los malagueños levanten el pie del acelerador.

1 comentario

  1. Yo creo que es una estafa en toda regla, en lo que a radar se refiere, si quieren recaudar más solamente tienen que bajarse el sueldo todo aquel que cobre más de 30.000€ al mes, ya veran la recaudación que hacen, el segundo tramo que lo hagan para los que cobran 60.000€ al mes y así subiendo los tramos de 30 mil en 30 mil, ya veran como queda dinero para todos los españoles y más para los necesitados. Es de justicia que así sea. justicierodelaverdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *