¿Sabías que en España hay un radar que multa a partir de 20 km/h?

radar-Zamudio-famoso
Mucho cuidado con los radares porque no todos multan por circular a velocidades superiores a 50 km/h en ciudad. Los hay que tienen más maldad, aunque ninguno es tan restrictivo como el que podemos encontrar en la localidad de Zamudio, en Vizcaya. Te vigila constantemente y te hace una foto cuando superas los 20 km/h, una velocidad más propia de un parking de centro comercial que de una calle.

Está en una calle peatonal cerca de un colegio

Los motivos de su instalación están bastante claros. Es una zona peatonal situada en la calle principal de Zamudio y está muy cerca de un colegio. Hay un paso de peatones de por medio y había coches que pasaban por allí a velocidades que superaban los 60 km/h. De hecho, el récord que llegaron a registrar fue de 102 km/h, una auténtica burrada que debió poner en peligro la integridad física de las personas que pasaban por allí en ese momento.

Las multas escuecen

Parte de razón tiene el alcalde, si bien es cierto que el radar igual debería entrar en acción a partir de los 30 km/h, por ejemplo. Por ir a una velocidad de entre 21 y 40 km/h te pueden sancionar con una multa de 100 euros, una cantidad que puede llegar a ser de 300 euros (41-50 km/h), 400 euros (51-60 km/h), 500 euros (61-70 km/h) o 600 euros (más de 71 km/h). Además, en estos dos últimos casos pierdes seis puntos del carné de conducir.

radar-Zamudio

Opiniones para todos los gustos

Como era de esperar, hay división de opiniones entre los vecinos. Los hay que aplauden la iniciativa, pero los hay que piensan que se trata de una medida puramente recaudatoria. El alcalde se defiende como puede y dice que por el momento nadie ha excedido los límites de velocidad. Normal, ya que en Zamudio todo el mundo habrá oído hablar del radar más temido de España. Otra cosa es que vengas de fuera y no lo conozcas…

Ilustación: Iñaki Cerrajería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *