Los radares de ruido llegarán a Europa

Hablar de radares no siempre es desagradable, por mucho que algunos se empeñen en decir que solo se colocan para recaudar dinero. Eso no es así y está demostrado que ayudan a reducir accidentes, sobre todo si son radares de tramo que se colocan en tramos (valga la redundancia) conflictivos.

Los radares de los que te quiero hablar hoy todavía me gustan más, ya que son capaces de detectar el nivel de ruido de los coches y las motos para fotografiar a quien va por la vida molestando a los demás. Sí, molestando a los demás mientras se cree el más guay del barrio.

Los suizos ya han puesto a prueba algo parecido

Según informa Auto Motor und Sport, en determinados países de la Unión Europea quieren instalar radares de ruido en un plazo de dos años. Con ellos quiere reducir la contaminación acústica para cumplir con las nuevas normativas que se están preparando al respecto.

En Suiza, concretamente en Ginebra, ya están haciendo algo parecido para cuidar a sus ciudadanos. Allí no es nada raro ver coches y motos de gran cilindrada que emiten un sonido más fuerte de lo normal, algo que molesta especialmente a altas horas de la madrugada. En Ginebra pasa eso, y en tu barrio probablemente habrás deseado lanzarle un huevo al típico «neng» que va con una moto ridícula que hace un ruido infernal, así que esta medida tiene buena pinta.

Los suizos serán los primeros en instalar los radares en sus ciudades, mientras que el resto de países europeos podrían subirse al carro muy pronto. Tras ser multados, los propietarios de los vehículos fotografiados tendrán que hacer todo lo posible por reducir los niveles de ruido. Si no lo hacen dentro del plazo estipulado por la policía no sabemos lo que pasará, pero es probable que se les retire el carné de conducir durante unos meses para que tomen conciencia.

Por lo que hemos podido saber, estos radares no tendrán un coste superior al de los radares que miden la velocidad. Lo que no sabemos es cómo se las ingeniarán para asignar el nivel de decibelios teniendo en cuenta la distancia y la velocidad a la que circulan los vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *