Primeros datos del nuevo Peugeot 308 SW


Pronto estará entre nosotros la segunda generación del compacto de Peugeot. El Peugeot 308 SW llegará al mercado para dar soluciones de espacio a las familias que buscan un cinco puertas con un maletero en condiciones. Por eso mide 4,58 metros de longitud (33 centímetros más que el 308 que conocemos), 1,47 metros de altura y dispone de un maletero que presume de 610 litros de capacidad.

El segundo maletero más grande del segmento

Esta última cifra no hay que considerarla como normal, ya que es el segundo modelo de su segmento por detrás del Civic Tourer, que con sus 624 litros es el líder indiscutible. Por detrás están modelos como el Golf Variant (605 litros), el León ST (587 litros) o el Auris Touring Sports (530 litros).

Para su presentación oficial tendremos que esperar un par de meses. El Salón del Automóvil de Ginebra es el evento elegido para destapar todas sus bondades. Antes, eso sí, iremos recibiendo información como la que ya ha llegado a nuestras manos.

Plataforma modular EMP2

Como ya ha pasado en el resto de modelos de la gama, hablamos de una nueva generación menos pesada gracias a la utilización de materiales más ligeros. Utiliza la plataforma modular EMP2 para pesar 140 kilos menos que el 308 SW que ahora mismo está circulando por las calles, por lo que su comportamiento se asemejará más al de un compacto que al de un familiar.

En lo que a consumo medio homologado se refiere, hablan de 3,3 l/100 km para la versión Blue HDi, que es la que monta una tecnología novedosa de la que ya os hablamos días atrás. El mejor dato de emisiones de dióxido de carbono también será para esa versión gracias a unos 85 g/km que le situarán como referencia.

Peugeot i-Cockpit para todo

En el habitáculo también encontraremos más de una sorpresa. La principal es que incluirá el Peugeot i-Cockpit que ya hemos visto en el 308 compacto. Se trata de una serie de funciones de apoyo a la conducción que velan por el confort y la seguridad: aviso ante un cambio de carril involuntario, cámara de marcha atrás, sistema de infotainment

Este nuevo 308 SW se fabricará en la planta de Sochaux, en Francia. En territorio galo, pero en las instalaciones de Trémery y Douvrin, se fabricarán los motores y las cajas de cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *