Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake
Mercedes-Benz ya tiene lista la versión familiar del compacto deportivo más potente de la historia. Se llama Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake y será presentado en público por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra, así que tendremos que esperar hasta marzo para palparlo. Será por esas fechas cuando llegue a los concesionarios a un precio que por el momento se desconoce.

No hay novedades en el motor. Sigue siendo el 2.0 litros turboalimentado que entrega 360 CV y 450 Nm de par máximo. Los cambios más importantes, como es lógico, los encontramos en la carrocería y en el interior, que nada tienen que ver con los de la versión AMG Shooting Brake a secas.

Detalles estéticos

Los emblemas AMG y AMG Turbo se reparten por el coche para que tengamos claro que no estamos ante una versión descafeinada. También nos podemos dar cuenta de ello fijándonos en las llantas de aleación, que son de 18 pulgadas y van montadas en unos neumáticos de dimensiones 235/40 R18.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake 2
Lo que también es distinto es la parrilla, las taloneras, los tubos de escape cromados, el splitter frontal, el spoiler del techo o el difusor trasero de color negro. En el interior lo más destacable son los asientos de cuero y microfibra con costuras en rojo, el mismo color que han empleado para los difusores de aire. El cuadro de instrumentos también es de nueva factura.

Equipamiento

No le faltan faros bi-xenón, ordenador de a bordo, Attention Assist, Collision Prevention Assist Plus o conectividad USB, y de forma opcional te puedes decantar por chucherías tan golosas como asientos de tipo baquet, escape deportivo, pinzas de freno de color rojo o un paquete de fibra de carbono exterior.

Edición especial de lanzamiento

Antes de que lo veamos por los concesionarios, lanzarán una edición especial llamada OrangeArt Edition con detalles en color naranja tanto por dentro como por fuera. Además, vendrá con el paquete Night, que incluye determinadas partes de color negro brillante en la carrocería.

Mercedes-Benz CLA 45 AMG Shooting Brake 6

Prestaciones y consumo

Volviendo a su motor para hablar de prestaciones, hay que decir que puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). La caja de cambios es automática de doble embrague, la AMG Speedshift DCT de siete velocidades que viene con modos C, S y M, además de la función Race Start. La tracción es total 4MATIC y el consumo medio homologado es de tan solo 6,9 l/100 km, algo que es posible gracias a medidas como el ECO Start/Stop, que solo está disponible el modo de conducción C.

La suspensión es más deportiva gracias a la puesta a punto de muelles y amortiguadores. También viene con dirección de asistencia variable que se adapta a la velocidad que llevamos y un sistema de frenos con discos perforados que es más capaz que el del Mercedes-Benz CLA 45 Shooting Brake.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *