Nuevo motor y más equipamiento para el Skoda Rapid


A partir de agosto existirán más razones por las que comprarse un Skoda Rapid. Dejando a un lado las que esgrime Leopoldo Abadía en su famoso anuncio para la firma checa, hay que hablar de un nuevo motor diésel de potencia contenida y más equipamiento a todos los niveles. No es que ahora esté a la altura de pelear con otros sedanes compactos como el Mercedes-Benz CLA o el Audi A3 Sedan, pero algo ha mejorado y seguro que hay más motivos para pensar que le puede pasar la mano por la cara al Seat Toledo.

El nuevo motor que completa la oferta

El motor es un 1.6 TDI de 90 CV que funciona con inyección directa common rail, que va equipado con filtro de partículas diésel y que puede ir asociado a una transmisión automática DSG de siete velocidades o manual de 5 velocidades. La cosa cambia bastante.

Dicho motor también se puede elegir dentro de la oferta de la versión Green tec. No hay que olvidar que ésta incorpora neumáticos de baja resistencia a la rodadura, sistema Start&Stop y recuperación de energía de frenada. El consumo medio homologado cae hasta los 3,9 l/100 km y las emisiones de dióxido de carbono se plantan en los 104 g/km.

La oferta de motores del Rapid queda de la siguiente forma: seis motores EU-5 disponibles, de los cuales dos son diésel (1.6 TDI de 90 o 105 CV) y cuatro de gasolina (1.2 MPI de 75 CV, 1.2 TSI de 85 o 105 CV y 1.4 TSI de 122 CV).

Las novedades del equipamiento

Un cambio significativo lo encontramos en el volante, ya que todos serán de tres radios. Eso sí, habrá diferencias que tienen que ver con los materiales (PUR, PUR con cromo o cuero con cromo) y con las funciones (con o sin botones multifuncionales de control de la pantalla, el teléfono o el sonido). Las más bonitas de todas las versiones serán las de los acabados Ambition y Elegance, ya que darán un paso a nivel decorativo con cuatro diseños distintos a elegir: Grafito-Metálico, Plateado, Blanco Piano y Negro Piano. También habrá nuevos asientos.

De forma opcional será posible adquirir las luces delanteras de xenón, con un flujo luminoso de hasta 2.000 lúmenes y con la ventaja de ser menos costosas que otras lámparas de xenón de más lúmenes e intensidad similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *