Nuevo Mercedes Clase A E-Cell


Mercedes ya va por su tercer modelo eléctrico, que se dice pronto. La producción del Clase A E-Cell, que así es como se llamará, ya ha empezado. Se trata de un eléctrico puro y duro que monta un motor capaz de entregar 95 CV de potencia. Además, el par máximo es de 290 Nm, lo cual quiere decir que estamos ante un modelo muy aceptable.


Conviene dejar claro que la potencia máxima sólo se alcanzará en algunos picos, aunque la firma alemana ha aclarado que como mínimo se entregarán 68 CV. Sus dos baterías de ión litio servirán para alimentar el motor y se podrán recargar con un enchufe normal para que la autonomía se extienda hasta los 200 kilómetros.


Algo que merece la pena destacar es que acelera de 0 a 60 km/h en sólo 5,5 segundos, lo cual significa que será una buena elección para todos aquellos que siempre van con prisa o se pican en los semáforos. La velocidad máxima es de 150 km/h y de momento se producirán 500 unidades que servirán de prueba. Se fabricarán en la fábrica alemana de Rastatt y se comercializarán en forma de renting, exclusivamente a clientes españoles, holandeses, alemanes y franceses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *