Nuevo Ford Mondeo y Ford Mustang para Europa


Ford no se espera a París y destapa sus planes para los próximos 5 años. Y son planes ambiciosos, cabe decirlo. En el evento que están organizando estos días en Ámsterdam y que han llamado Go Further (ve más allá), Ford ha abierto una caja de Pandora que por poco bloquea el servicio de Twitter. Ayer ya os trajimos el Ford Fiesta 2013, pero es que hay mucho más.

Los del óvalo han afirmado que nacerán un total de 15 vehículos en este lustro venidero, y que todos serán globales y estarán presentes en todos los mercados, cosa que Ford ya tiene en mente desde hace un par de años. Han mostrado el Fiesta, su nueva Transit Connect y han anunciado que habrán tres SUV de distinto tamaño (el pequeño EcoSport para competir con el Nissan Juke, el Kuga y el Edge, que será tamaño kingsize).

Pero lo que más bocas ha dejado abiertas es la presentación del Mondeo 2013 y la confirmación de que el mítico Ford Mustang estará en todos los concesionarios europeos.

Sobre el Mustang poco se ha desvelado y se espera para el 2014, que es cuando en Estados Unidos se hará el cambio generacional. Allí ya se especula mucho sobre cómo será el nuevo Mustang, pero parece ser que las únicas palabras que se repiten son “no tendrá un aire retro”. Para el evento Go Further sólo han publicado un vídeo con el sonido de su motor, que aquí os lo dejamos para vuestro deleite.

Va a robar muchos corazones

Y luego vamos con el Mondeo. El frontal con la parrilla trapezoidal a lo Aston Martin canibaliza toda la atención. Pero la zaga es mucho más estilizada. Los cambios en el interior también son notorios. De él, Barb Samardzich, vicepresidenta de Desarrollo de Producto de Ford Europa ha dicho: “Este es el Mondeo de más alto nivel que nunca hayamos fabricado y el vehículo de mayor calidad que nunca se haya ofrecido a los fieles clientes de Ford en Europa. Levanta el listón en su segmento en términos de estilo, tecnología y calidad”.

Dejando a un lado el palabrerío triunfalista, tres son los detalles con los que nos hemos de quedar. El primero es que será el coche más grande que incorpore un motor de 3 cilindros. Por supuesto será el premiado “motor del año” 1.0 EcoBoost, que lo llevarán todos los Ford, desde el Fiesta hasta el Mondeo, con el que alcanza 125 CV y unos consumos irrisorios.

El segundo detalle es que será también el primer coche en el mundo que lleve de serie cinturones de seguridad traseros con airbag. Y además todo se podrá manejar por voz y sin soltar el volante: desde el sistema ‘SYNC’ se podrán controlar las funciones del reproductor de música, teléfono, climatización, radio y sistema de navegación.


Y el tercer detalle es el mejor. A falta de saber el listado de motorizaciones completo, desde el momento en que se ponga a la venta en el 2013 habrá una versión híbrida cuatro puertas. Lo podéis admirar en la foto de arriba. Es el primer Ford híbrido que pisará Europa ¡Ya era hora! Su sistema eléctrico recibe el nombre de HEV, ofrece 35 KW y se asocia a un motor 2.0 de gasolina. Sólo queda esperar que en Ford hayan tenido cabeza para que su precio sea competitivo y no se quede en un modelo testimonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *