Ford Fiesta 2013: líos y confusiones con las imágenes oficiales


Hoy se ha presentado en Ámsterdam el restyling del Ford Fiesta, que a parte de la cirugía estética obligada, trae cambios también muy importantes en las motorizaciones. Como suele suceder, todo ha venido con una diáspora de fotos por toda internet. Y ahí se ha armado un poco de lío cibernético. Unos medios han publicado unas fotos de cómo es este nuevo Fiesta, pero otras publicaciones han sacado unas imágenes completamente distintas ¿Cuál es el auténtico? Calma, aquí vamos a aclararlo todo.

Lo primero que hay que decir es que los dos modelos son auténticos, lo que pasa es que uno es el que se venderá en Europa y otro es el que está destinado presumiblemente al mercado americano. Para saber cuál es cuál nada mejor que mostrar las imágenes. Mirad éstas de aquí debajo.


Éste es el Ford Fiesta 2013 europeo. Como veis, el frontal ha agrandado su parrilla y la ha puesto en sintonía con la del Mondeo, la del Focus, la del C-Max, la del B-Max, etc. Vamos, que todos los vehículos de Ford tienen ahora el mismo rostro. Hay a quien le gusta este sistema de globalizar diseños, hay a quien no. Pero es la opción que ha elegido Ford.

Ahora observad estas dos imágenes…


Éstas fotos son las que han causado las confusiones. Se trata de un Fiesta nuevo, pero no para nuestro mercado. Seguramente y hasta que no lleguen más nuevas del Salón de París, esta versión con el frontal más afilado, luces diurnas led en las esquinas inferiores de los parachoques, y tan diferente del otro es la que se comercializará en el mercado americano y demás territorios donde se venda el modelo. Por otro lado, podéis ver que en este “otro” Fiesta 2013 hay incluso una versión sedán, que jamás veremos por aquí.

En el interior pocas cosas han cambiado. Consola y salpicadero en general son prácticamente idénticos al actual. Habrá nuevos materiales y tapicerías, pero poco más. En cuanto a seguridad, se incorporará el sistema de frenado automático a bajas velocidades, el Active City Stop, que debería de prevenir todos esos alcances por despistes o errores de conducción dentro del tráfico urbano.

Los cambios importantes

Lo sustancial está dentro del capó, ya que incorporarán el motor tricilíndrico 1.0 Eco-Boost. Motor que ya ha recibido premios por su avanzado desarrollo, su frugalidad a la hora de consumir gasolina y porque se divide en dos escalones de potencia: 100 CV y 120 CV. Sin necesidad de recurrir al ST, con 120 CV en un cochecito como éste ya se puede conducir con alegría. Y si efectivamente incorpora el start-stop, las cifras serán de récord. En el terreno del diesel, hay quien especula que el motor 1.5 con 75 CV del B-Max pasará también al banco de órganos del Fiesta.

Pues ya lo tenéis todo aclarado. La pregunta es si os gusta más el frontal escogido para Europa o el otro, ya que las zagas son idénticas. Repasad bien la galería de fotos y ya nos dais vuestra opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *