Nuevo Dacia Lodgy


Dacia sigue creciendo. La filial de Renault acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Ginebra un nuevo modelo que llega para ampliar su corta gama. Se trata de un monovolumen que ha sido bautizado con el nombre de Dacia Lodgy.

Su gran baza será el precio, algo que era de esperar teniendo en cuenta que los otros modelos de Dacia son también muy asequibles. Desde 9.900 euros será posible hacerse con la versión más económica del Lodgy, la de 5 plazas. También existe una versión de 7 plazas para dar cabida a las familias más numerosas.

Su diseño es muy sencillo, no hay florituras ni líneas revolucionarias. Su estética se limita a una parrilla y a unos grandes grupos ópticos que deben alumbrar bastante bien la carretera. En lo que a motorizaciones se refiere, hay opciones tanto diésel como gasolina. De estos últimos hay que destacar los TCe de 115 CV de origen Renault, mientras que en el apartado de los diésel podemos elegir un 1.5 dCi de 90 o 110 CV de potencia.

Sus dimensiones no están nada mal. Mide 4,5 metros de largo, 1,75 metros de ancho y su capacidad de carga es de 827 litros en su versión de 5 plazas (2.617 litros con la fila de asientos trasera abatida) y 207 litros en su versión de 7 plazas.

En lo que a equipamiento se refiere podemos destacar lo siguiente: Bluetooth, limitador de velocidad, sensores de aparcamiento, toma USB, pantalla de 7 pulgadas… Está claro que en Dacia se ha puesto las pilas para ofrecer más por menos a familias que no pueden permitirse el lujo de comprar un monovolumen de más de 18.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *