Nueva información sobre el Lexus NX 300h, la versión híbrida

Lexus NX 300h
El Lexus NX es el primer Lexus con motor turbo. Es un SUV de 4,63 metros de longitud que muy pronto verá la luz, y en España lo hará con dos motorizaciones distintas. Por una parte está el gasolina 2.0 turbo de 235 CV que corresponde a la versión NX 200t, y por la otra está el híbrido que se conoce como 300h. Sea cual sea la elección, podrá contar con tracción delantera (4×2) o total (4×4).

La versión híbrida llegará a los concesionarios durante el último trimestre de este año, mientras que la versión turbo no estará disponible hasta 2015.

197 CV de potencia conjunta

El NX 300h se moverá gracias a un sistema híbrido en el que interviene un motor gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros. La potencia conjunta es de 197 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos. El consumo medio homologado será de 5,1 l/100 km con tracción delantera, pero con tracción integral se disparará hasta los 5,4-5,6 l/100 km.

Lexus NX 300h zaga

Dos motores eléctricos para el 4×4

La versión híbrida 4×4 se beneficiará de la inclusión de un segundo motor eléctrico independiente que irá montado en el eje trasero, al que se encargará de entregar el par que corresponda. Tal y como sucede en el Lexus 450h, la potencia combinada no variará entre la versión con tracción delantera y la versión con tracción total. ¿Por qué? Porque la potencia de salida de la batería será la misma. Lo único que cambiará es la función del sistema electrónico de control, que se encargará de repartir la energía al motor eléctrico delantero o al trasero en función de las necesidades.

Todavía estamos a la espera de saber cuánto costará cada una de estas versiones que llegarán a nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *