Nueva Ford Transit Courier 2014, la pequeña pieza que faltaba


Ya era hora de que Ford completara su gama de comerciales con una opción de tamaño más urbano. El año que viene, junto con la Transit Connect, la Custom y la Transit a secas se cerrará un círculo de opciones para todos los gustos y necesidades. Levantada sobre la plataforma del Fiesta, es mucho más grande y versátil de lo que se pudiera pensar en primer término. Con ese morrito a lo Aston Martin que tiene tantos fans como enemigos, tiene hasta un guiño deportivo.

En total son 4,16 metros, ideal para ratonear en calles estrechas, pero se coloca como la más amplia de las opciones entre todas las marcas, porque le entran 2,3 metros cúbicos de carga. Lo mismo pasa con el espacio longitudinal: caben objetos de hasta 2,59 metros de largo.

Hay seis puntos de sujeción que están montados a los lados para no estorbar el deslizamiento en el suelo de los paquetes cuando se cargan desde atrás. Para montarle estanterías o pequeños armarios, también hay preconfigurados diversos puntos de anclaje. Y viene con la opción de tener una iluminación diáfana en el vagón a base de lámparas LED por si hay que hacer tareas dentro del vehículo.

Mecánica e infinidad de usos

Hasta los topes, la Transit Courier puede arrastrar 660 kilos y está diseñada para que un palet europeo estándar quepa entero sin problemas. La solvencia para cargamentos muy pesados le viene de haber elegido tres motores de la gama Fiesta que son bien capaces. Los dos diesel son Duratorq TDCI, fruto del acuerdo de desarrollo de motores de gasoleo que Ford y los franceses de PSA (Peugeot, Citroën) tienen desde finales de los años 90.

Estos diesel son el 1.5 75 CV y el 1.6 95 CV. En el lado de la gasolina, le equipan el niño mimado de la marca, el tricilíndrico frugal 1.0 EcoBoost, potenciado para la Transit en 100 CV.

Es ideal también para el uso mixto, es decir, el personal y el laboral. Los asientos de los pasajeros son escamoteables y abatibles como en cualquier vehículo: al 60 y 40. En la versión combi hay espacio para una segunda fila de asientos. El acceso para personas o para carga es cómodo merced de su puerta lateral corrediza. El interior tiene huecos hasta para guardar ordenadores portátiles o tablets, cosa que los operarios que suelen utilizar estos vehículos agradecerán. Hay enchufe para cargar cualquier aparato electrónico y un cajón amplio debajo del asiento del conductor.

Todo el sistema Ford SYNC, con cámara para aparcamiento trasero, Ford Help SOS, limitador de velocidad o control de estabilidad es de serie, lo mismo que los airbags de tórax, los de cortina y los de rodilla.

En cuanto haya precios, os los daremos.

3 comentarios

  1. Hola María Elena,

    Por lo que sabemos ahora mismo, Ford llevará a Argentina la Transit Connect, pero de la Transit Courier todavía no han pronunciado una palabra.

    La Transit Connect es bastante más grande y no sé si se ajustará a lo que buscas o a tu presupuesto…

    Lo siento, pero en Argentina tenéis coches que nos encantaría tener en Europa, y viceversa. Las marcas deciden según sus “expertos” y “gurús en ventas…”

  2. Nueva Ford Transit Courier que bueno sería tener una camioneta de estas en Argentina , por favor alguien que hable con estos
    expertos” y “gurús en ventas…”

    Para que lleguen a Argentina
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *