Novitec Rosso se atreve con el Ferrari 458 Spider

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Novitec Rosso es una división que se dedica a modificar los modelos de Ferrari que abandonan Maranello por todo lo alto. Por ello, no es de extrañar que ahora se hayan atrevido con el Ferrari 458 Spider, uno de los superdeportivos más espectaculares de la firma italiana.

Los cambios se aprecian tanto en el apartado estético como en el mecánico, así que vale la pena estar atento a lo que os cuento a continuación.

Su lavado de cara se debe a un kit de carrocería de fibra de carbono que incorpora un spoiler frontal de dos piezas con aletines, rejillas de ventilación en los pasos de rueda, un nuevo difusor, taloneras, carcasas de los retrovisores con carbono, un alerón trasero y un contorno especial para la luz antiniebla trasera. Además, también hay que decir que han oscurecido los faros y han añadido una tercera luz de freno LED.

Las llantas se pueden elegir en diferentes tamaños, pero en cualquier caso van montadas en unos neumáticos 255/30 ZR 21 en el eje delantero y 335/25 ZR 22 en el trasero.


En lo que a mecánica se refiere, hay que destacar que la caja del filtro del aire es nueva. Ahora está realizada con fibra de carbono. Incorpora un sistema de escape que es 21 kg. más ligero que el original y dispone de una válvula para que el conductor pueda elegir a su gusto el tono.

El motor 4.5 V8 del 458 Spider ha sido cubierto con fibra de carbono y se ha sobrealimentado para ofrecer 39 CV más de potencia (609 CV a 9.100 rpm) y 29 Nm más de par motor máximo (569 Nm a 5.400 rpm). No está mal, ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *