Características de NissanConnect

NissanConnect
¿NissanConnect? ¿Lo cualo? Hoy quiero hablarte de las características del sistema de infotainment que podemos encontrar en los coches de la firma japonesa, aunque hay que decir que no todos los modelos lo incorporan de serie.

Al final del artículo verás un vídeo muy ilustrativo de todo lo que te voy a contar a continuación. Merece la pena que conozcas las funciones inteligentes que posee y que puedes manejar a través de una pantalla táctil antirreflectante de alta resolución y de 7 pulgadas.

Punto por punto, podríamos resumir sus funciones de la siguiente forma:

GPS

Actúa como cualquier otro GPS, mostrando todas las opciones disponibles de forma clara e intuitiva. Inmediatamente puedes colocar la dirección utilizando el sistema de predicción de texto para ir mucho más rápido.

Una vez introducida, puedes elegir la ruta más corta, rápida y económica para llegar a tu destino. Un mapa 3D en color te muestra el camino a seguir a través de una flecha de dirección y de una guía por voz. Te informa de la distancia que te queda por recorrer y de los eventuales atascos.

NissanConnect 2

Puntos de interés

¿No sabes dónde ir? ¿Buscas una recomendación? En ese caso lo mejor que puedes hacer es recurrir a la opción de puntos de interés, ya que te muestra una serie de resultados muy afines a tu búsqueda.

iPod

Si quieres, puedes escuchar tu música favorita gracias al sistema Bluetooth. La radio y el CD están ahí como siempre, pero ahora también puedes conectar tu iPod y elegir las canciones que más te gustan para ponerle banda sonora a todos tus viajes.

Conectas tu iPod, eliges el álbum y la canción que quieres que suene, y ya te puedes relajar.

nissan connect eficiencia

USB

No podía faltar en un sistema de infotainment como NissanConnect. El puerto USB te permite conectar una memoria para escuchar las canciones que quieras o cargar nuevos puntos de interés en el GPS. Puedes controlarlo desde la pantalla táctil, pero también desde los mandos del volante.

Bluetooth

Volviendo al Bluetooth, hay que decir que te permite conectar tu smartphone y manejarlo desde el volante. De hecho, puedes seleccionar canciones que hayas guardado en tu móvil para que se reproduzcan. Para que se produzca la conexión, el teléfono móvil debe ser compatible con NissanConnect (no puede ser un teléfono del siglo pasado).

Conexión sin mandos

Sentirás que estás conectado en todo momento y podrás llamar a quien quieras utilizando los mandos del volante. Cuando el sistema te reconoce, aparece una lista de contactos ordenados alfabéticamente, igual que en el teléfono móvil. También podrás buscar un nombre para ir más rápido, marcar el número de forma manual o repasar tu historial de llamadas (hechas por ti y recibidas).

NissanConnect conectividad
La pantalla de NissanConnect también se utiliza para una serie de funciones de asistencia. Son las siguientes:

– Vista de salida en autopista
– Guía de carril en autopista
– Eco-Rutas (las que te permiten reducir el consumo de combustible)
– Cámara de visión trasera
– Aviso de curvas
– Indicador de límite de velocidad
– Indicador de exceso de velocidad

De entre los servicios de conectividad que ofrece, destacaría los que cito a continuación:

– PDI (puntos de interés) en Google (búsqueda de información local)
– Google Send-to-Car (para buscar el destino desde cualquier parte)
– Precios del combustible (los mejores precios cerca de cada ubicación)
– El tiempo (información meteorológica a tiempo real y predicciones a 5 días)
– Información sobre vuelos (horarios de salida y llegada)

NissanConnect seguridad

Crear una cuenta NissanConnect

Si quieres crear una cuenta NissanConnect para disfrutar de algunas funciones como los PDI de Google o Google Send-to-Car, tendrás que hacer lo que te detallo a continuación:

1- Acceder a la web YOU+ y registrarte. Si todavía no dispones de una cuenta de usuario, debes ir al apartado “Mis servicios” y elegir la opción “NissanConnect”. Luego hay que pulsar sobre el botón “Ir a NissanConnect”.

2- Hacer clic en el botón “Crear cuenta”.

3- Rellenar todos los campos requeridos para crear la cuenta.

4- Hacer clic en “Siguiente”.

5- Crear un perfil rellenando los campos de año, modelo y VIN (bastidor), además de crear un nombre para el vehículo.

6- Hacer clic en “Siguiente”.

7- Leer los términos y condiciones y hacer clic en “Acepto” si estás de acuerdo.

Luego solo te faltará registrar la unidad central conectando tu teléfono móvil al coche con el contacto en posición “On”.

Con todo esto creo que ya sabes muchas cosas sobre lo que el sistema NissanConnect te puede ofrecer. Ahora solo falta que exprimas todo su potencial en carretera, que como has podido leer no es poco.

Nissan,
>

También te puede interesar...

5 comentarios

  1. Hola Rubén,

    Si viene con NissanConnect debería funcionar. Te recomiendo acudir a tu concesionario más cercano.

    Un saludo.

  2. Hola David, estoy pendiente de ir al concesionario.
    Pero por lo que he podido averiguar, algunas aplicaciones que se citan en el articulo(Precios del combustible, El tiempo,Información sobre vuelos)no estan disponibles en la version europea, solo en America.
    Yo en mi coche solo tengo acceso a Facebook y Google. Y son aplicaciones muy limatadas y basicas.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *