Nissan Leaf 2013


El Nissan Leaf puede presumir de ser el eléctrico más vendido en todo el mundo. Desde que se empezó a comercializar, en diciembre de 2010, ha logrado expedir más de 43.000 unidades, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta el volumen de ventas de otros modelos similares.

En estos momentos Nissan ha completado la su actualización de cara a 2013, aunque los cambios solo estarán disponibles para el mercado japonés. Más tarde es probable que también estén presentes en otros mercados como el español, aunque de momento no hay noticias oficiales al respecto.

Más autonomía

A nivel estético hay cambios, pero lo más importante de todo es que su autonomía crece considerablemente. Los 175 kilómetros se extienden hasta los 199 kilómetros, una diferencia de casi 25 kilómetros que se nota mucho. Eso sí, los datos hay que cogerlos con pinzas, ya que la autonomía siempre depende de factores como la saturación del tráfico, el estado de la carretera o el tipo de conducción.


Su sistema eléctrico, que está formado por una unidad de alto voltaje junto al motor de tipo síncrono de 80kW (109 CV), es ahora más pequeño (un 30%) y más ligero (un 10%). El peso del coche se reduce en 80 kilos y eso repercute en la autonomía.

Optimización y mejoras en sus entrañas y en el habitáculo

Los cambios también afectan al interior. El sistema de acondicionamiento, lo que tiene que ver con la climatización del habitáculo para que nos entendamos, es ahora mucho mejor. El sistema de recuperación de energía en las frenadas y en las deceleraciones también se ha optimizado, por lo que ahora es capaz de recuperar más energía. Con todos estos cambios han podido anunciar una autonomía superior, ya que las baterías de ión-litio siguen siendo las mismas, con 24 kWh de capacidad.


Dejando a un lado las modificaciones que le han permitido alargar su autonomía, hay que hablar de su nueva pantalla display multifunción, del mejorado sistema Around View Monitor para que aparcar sea más fácil y de su novedoso sistema de purificación del aire. Éste funciona a través de iones y es capaz de eliminar los malos olores. Los asientos pueden ir tapizados en cuero y es posible decantarse por un sistema de audio de puro lujo firmado por BOSE.

Estéticamente ofrece más posibilidades

A nivel exterior hay que destacar que se pueden elegir tres nuevos colores para la carrocería. Dark Metal Gray (gris oscuro metalizado), Brilliant White Pearl (blanco perla brillante) y White (blanco). Todos ellos podéis ver cómo le sientan en la galería de imágenes que se muestra a continuación.

Las llantas de aleación tienen un nuevo diseño y opcionalmente es posible decantarse por unas luces con tecnología LED tintadas en color azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *