Nissan IMx KURO Concept, un autónomo muy inteligente

Nissan-IMx-KURO-Concept
Un salón del automóvil como el de Ginebra no solo es un espacio perfecto para mostrar los modelos que han pasado a engordar tu catálogo. También es una oportunidad perfecta para la fantasía, para presentar prototipos que nadie sabe si algún día llegarán a producirse por lo futuristas que son.

Uno de ellos es este Nissan IMx KURO Concept, un coche que se define como autónomo y que está basado en el IMx Concept que pudimos ver en la feria de Tokio el pasado mes de octubre. No solo es capaz de circular sin tu ayuda, sino que también sabe algunas cosas sobre ti.

Eléctrico, potente y con mucha autonomía

Por lo que nos cuenta Nissan, este concept se mueve gracias al trabajo de dos motores eléctricos que son capaces de generar una potencia conjunta de 429 CV y 700 Nm de par. Con su batería de iones de litio, de cuya capacidad no se ha dicho nada, puede recorrer hasta 600 kilómetros entre recargas, lo cual no está nada mal.

Es capaz de interpretar tus señales cerebrales

Lo más sorprendente de todo es que incorpora la tecnología Brain to Vehicle marca de la casa, la misma que le permite registrar tus señales cerebrales para adaptar su sistema de conducción autónoma en consecuencia. No hay ningún otro prototipo que sea capaz de hacer eso, y a decir verdad no todo el mundo opina que eso vaya a ser un avance.

Nissan-IMx-KURO-Concept
Te convenza más o te convenza menos la idea, en Nissan creen que es el futuro. Nos lo cuenta José Muñoz, que es el director de rendimiento de la firma japonesa:

Este concept car de cero emisiones encarna el futuro de la movilidad inteligente de Nissan. En este entorno, la estrategia Nissan Intelligent Mobility es nuestro compromiso para cambiar la comunicación entre personas y automóviles, así como la forma en que los automóviles interactúan con la sociedad.

Con su autonomía de nivel 5 y el sistema de conducción sin conductor ProPilot te lleva a cualquier parte sin que tengas que preocuparte por nada. El volante se esconde en el salpicadero y eso hace que haya más espacio disponible en el interior.

Fotos del o IMx Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *