Nissan IDS concept: fibra de carbono y conducción autónoma

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan IDS concept 6
Nissan se ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio con el IDS concept, un revolucionario prototipo que nos acerca el futuro apostando por la conducción autónoma, que por lo visto ha pasado a ser algo fundamental para la mayoría de fabricantes.

Además de autónomo, también podemos catalogarlo de eléctrico, así que estamos ante un tipo de coche que debería afianzarse dentro de varios lustros.

Ligero y con mucha autonomía

Sorprende que su carrocería esté fabricada con fibra de carbono para aligerar su peso. La batería es de 60 kWh y su autonomía será elevada, o al menos eso es lo que dicen los japoneses sin facilitar ningún dato al respecto.

Aerodinámico y espacioso

Lo que también me ha llamado la atención es su reducida altura, ya que solo mide 1,38 metros. Eso debe hablar muy bien de su aerodinámica, mientras que la eficiencia es cosa de unos neumáticos de sección 175 y baja resistencia a la rodadura.

Por lo que hemos podido saber, Nissan trabaja para crear habitáculos más amplios para este tipo de coches. Por eso han hecho todo lo posible por incrementar la distancia entre ejes. En total hay cuatro asientos con reposacabezas y altavoces integrados. Los delanteros pueden girarse hacia el centro. El volante, que se oculta cuando circulamos en modo autónomo, tiene una forma poco convencional.

Por lo demás, podemos destacar su color plata combinado con detalles en azul. No le falta spoiler de techo, las llantas son un tanto curiosas y las ópticas traseras tienen forma de boomerang, algo que ya hemos visto en otros modelos de la casa como el Nissan Juke.

A continuación puedes un vídeo y una galería de imágenes para hacerte una idea de lo que es este Nissan IDS concept que pretende llegar a producción algún día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *