Nissan Gripz Concept: experimentando sin tapujos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nissan Gripz Concept 1
El nuevo Nissan Gripz Concept no es más que un adelanto de lo que puede ser el futuro crossover compacto de la firma japonesa. Como puedes ver en las imágenes, los ingenieros y los diseñadores no han escatimados esfuerzos a la hora de crear un modelo que mezcla deportividad y características SUV en un envoltorio de lo más llamativo.

Ambicioso y arriesgado como pocos

Es un 2+2 que pretende captar nuestra atención dibujando una silueta afilada que se extiende hasta el metro y medio de altura. Según nos cuentan, está inspirado en el Nissan 240Z de rallyes y en las bicicletas de competición, una mezcla que le permite presumir de ciertos atributos que difícilmente sobrevivirán a una transformación que tenga como objetivo su fabricación en serie.

La parrilla frontal tiene forma de V, el techo es flotante, las puertas delanteras se abren hacia arriba y las traseras son de apertura inversa (tipo suicida). Su carrocería es bi-tono, con ciertas molduras de fibra de carbono, y las salidas de escape trapezoidales casan muy bien con las aristas que dibuja su fisonomía. No existe pilar B.

Nissan Gripz Concept 5
Otro detalle que no pasa desapercibido es el de las llantas de aleación. Son de 22 pulgadas y van montadas dentro de unos neumáticos Bridgestone especiales. Los grupos ópticos, tanto los delanteros como los traseros, tienen forma de boomerang.

El naranja y el negro comparten protagonismo a través de sus 4,1 metros de longitud. Son los mismos colores que se mezclan en el habitáculo, donde también hay espacio para el blanco. Por increíble que parezca, éste está inspirado en el Tour de Francia y dispone de unos asientos muy ligeros de tipo bucket. Los difusores de aire, de fibra de carbono, reproducen el diseño de las llantas.

Para terminar, antes de que veas un vídeo y 49 imágenes de esta criatura, decir que el Nissan Gripz Concept se mueve gracias a una mecánica híbrida ‘Pure Drive’ que se nutre de un gasolina y un eléctrico que conocemos por ser el del Nissan LEAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *