Nissan e-Power, una tecnología para coches eléctricos que utiliza gasolina

nissan-e-power-1
Nissan nos trae novedades desde Yokohama. Allí han hablado de la tecnología Nissan e-Power, cuyo objetivo es formar parte de la gama de vehículos eléctricos de la compañía con una singularidad: emplea gasolina.

Es lo que vendría a ser un híbrido de los de toda la vida. Cuenta con un sistema eléctrico que se encarga de mover las ruedas y una batería que suministra la electricidad necesaria. También lleva una cadena cinemática eléctrica, un generador de gasolina y un inversor.

No es un eléctrico puro y duro

Uno se acuerda del Chevrolet Volt o el Opel Ampera, dos eléctricos de autonomía extendida con un planteamiento muy parecido. Aquí lo bueno es que no necesita un cable y un enchufe para conectarlo a la corriente, aunque eso no le impide comportarse como un eléctrico.

En Nissan dicen que su motor es más pequeño que el del LEAF y que entrega todo su par de forma prácticamente instantánea. Además, aseguran que el motor de combustión que monta ofrece unas prestaciones similares a las de cualquier híbrido que se mueve con soltura.

Primer modelo e-Power a la venta

El Nissan Note e-Power, que ya se fabrica en la planta de Oppama y de momento solo se venderá en Japón, es la primera apuesta seria por esta tecnología. El propulsor gasolina que incluye es un tres cilindros de 1.2 litros que consume 2,68 l/100 km. Lo que no sabemos es la autonomía que ofrece, aunque sí podemos decir que su precio de partida ronda los 17.000 euros si hacemos la conversión de yenes a euros con el tipo de cambio actual.

¿Será esta tecnología la que popularizará los vehículos eléctricos de una vez por todas? ¿Deberíamos considerarlos realmente eléctricos?

Fotos la tecnología Nissan e-Power

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *