Nissan e Italdesign celebran su 50 aniversario lanzando el GT-R50

Nissan-GT-R50-Italdesign
No hay mejor manera de celebrar un aniversario que lanzando una edición especial. Nissan e Italdesign lo saben y por eso han trabajando en un GT-R muy especial que lleva por nombre GT-R50.

Se han basado en el GT-R NISMO para darle forma y muy pronto lo presentarán de forma oficial en Europa. Eso sí, de momento ya podemos ver un vídeo y un buen puñado de imágenes de esta criatura que no pasa desapercibida.

Los faros emplean tecnología LED para todas las funciones y destacan tanto en el frontal como en la zaga. Lo mismo se puede decir de su generosa parrilla frontal, enmarcada en módulo dorado que no le sienta nada mal en contraste con el gris que abunda en la carrocería. Dicho acabado dorado se deja ver en otras partes del coche como en la salidas de aire que hay justo detrás de las ruedas delanteras.

Nissan-GT-R50-Italdesign
¿Qué más podemos ensalzar? Sus nuevas taloneras con un diseño específico, las llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro o la altura del techo, que ha sido rebajada en 5,4 centímetros para ganar aerodinámica.

En el interior la fibra de carbono es el material estrella, ya que se deja ver en el salpicadero, en la consola central, en el cuadro de instrumentos y en los paneles de las puertas. Los asientos, que son deportivos a más no poder, están tapizados con Alcantara y piel negra de origen italiano, cómo no.

Nissan-GT-R50-Italdesign
El motor que monta este Nissan GT-R50 diseñado por los equipos de Nissan Design Europe en Londres y Nissan Design América no es cualquier cosa. Es un V6 VR38DETT de 3.8 litros que ya conocemos del Nissan GT-R NISMO, solo que en esta ocasión no hay que hablar de 600 CV y 652 Nm de par máximo, sino de 720 CV y 780 Nm de par máximo. ¿Cómo lo han conseguido? Entre otras cosas, instalando dos nuevos turbocompresores. No sabemos en qué se traduce esa ganancia de potencia y par a nivel de prestaciones, pero es evidente que será mucho más rápido que el GT-R NISMO.

La caja de cambios es automática de doble embrague y seis velocidades, los frenos son de la firma Brembo y los neumáticos son unos Michelin Pilot Super Sport.

Fotos del Nissan GT-R50 de Italdesign

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *