Nissan 370Z 2015: precios y equipamiento

Nissan 370Z Nismo 2015 frontal
Parecía que los 37.000 euros que cuesta un Ford Mustang con motor 2.3 EcoBoost de 314 CV eran insuperables. Nos sorprendió un precio tan bajo por un deportivo con tantos caballos teniendo en cuenta lo que hay en el mercado. Sin embargo, el que se lleva la palma en estos momentos no es el muscle car americano. Nissan ha decidido mover ficha y lo suyo se puede catalogar de jugada maestra. No sé si será un jaque mate en toda regla, pero es evidente que los precios del 370Z mancharán las estadísticas del recién llegado.

Lo digo más que nada por el precio de partida. Son 32.900 euros por la versión Coupé que monta el motor de 3.7 litros V6 de 328 CV. Sí, es verdad, consume mucho más, pero te da unos caballos extra por una diferencia de 4.100 euros. Es como para pensárselo…

Precios para España

Los 328 CV los entrega a 7.000 rpm, mientras que el par máximo es de 363 Nm que van a parar a las ruedas traseras respondiendo a las órdenes de una transmisión manual se seis relaciones o automática de siete. Si prefieres el acabado GT son unos cuantos miles de euros más, y si te vas a la versión descapotable la factura se sitúa por encima de los 40.000 euros.

Nissan 370Z Nismo 2015 motor
Por encima de todos ellos está el Nissan 370Z NISMO. Cuesta 44.900 euros, un precio realmente razonable si tenemos en cuenta los que piden otros por bestias similares. El Porsche Cayman S con motor de 3.4 litros y 325 CV cuesta la friolera de 74.400 euros, y bajando algún escalón nos podemos topar con un BMW 435i Coupé de 306 CV por 55.600 euros o un Infiniti Q60 Coupé S de 320 CV por 55.550 euros.

No podemos compraralos como si lo único que variara fuera el motor. De todas formas, la diferencia es abismal y en el caso del 370Z Nismo estamos hablando de 344 CV. Poca broma.

Nissan 370Z 2015 precios

Estos precios incluyen impuestos y transporte.

Equipamiento

El acabado Coupé, el más sencillo de todos, incluye de serie climatizador automático, volante en piel, tapicería de tela negra, faros bi-xenón, faros traseros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas negras, botón de arranque y llave inteligente, asientos con regulación eléctrica, rueda de repuesto, sensores de lluvia y luz, Bluetooth, seis airbags, pedalera de aluminio, retrovisores calefactados, SynchroRev Control (para el punta-tacón con el cambio manual)…

El acabado GT añade un kit reparapinchazos, unas llantas de aleación RAYS de 19 pulgadas, control de crucero con limitador de velocidad, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, equipo de audio Bose con ocho altavoces, tapicería de piel y ante, asientos calefactados, revestimiento de las puertas de ante, cámara de visión trasera y asistente arranque en pendientes.

Nissan 370Z Nismo habitáculo
El Roadster GT viene con una capota textil de apertura eléctrica que completa su maniobra en 21 segundos, levas de magnesio tras el volante si el cambio es automático y una antena situada encima del portón trasero.

El 370Z NISMO se diferencia de todos ellos por un extra de deportividad. Lo notamos en detalles como las llantas de aleación de 19 pulgadas RAYS ultraligeras, las salidas de escape específicas, el color rojo repartido por su carrocería, las luces LED de marcha diurna o el kit aerodinámico (taloneras, spoiler trasero, paragolpes…).

A nivel de equipamiento, a la versión más cara de la gama no le falta Bluetooth, equipo de audio Bose con ocho altavoces, navegador Premium 3D, sensores de luz y lluvia, asientos deportivos Recaro, volante de piel y Alcántara, instrumentación específica o limitador y control de crucero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *