Motor gasolina PureTech 82 S&S ETG disponible en el Citroën C3

Citroen C3 rojo
Habemus nuevo motor para el catálogo del Citroën C3. Los franceses han ampliado la oferta añadiendo el PureTech 82 S&S ETG, un gasolina eficiente donde los haya, puesto que cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6 incorporando el sistema Stop&Start y el cambio pilotado ETG.

Solo se podrá elegir con el acabado Collection y lo mejor de todo son sus cifras a nivel de consumos y emisiones. La media homologada es de 4,3 l/100 km y 99 g/km de CO2. La caja de cambios es la pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox) que está disponible en otros modelos del grupo PSA Peugeot-Citroën.

Silencioso y veloz

Nos garantizan el máximo confort y el mínimo ruido gracias al sistema de arranque reforzado. El motor se para cuando la velocidad baja hasta los 0 km/h y vuelve a encenderse en unos 500 milisegundos, que es menos de lo que se emplea para engranar una marcha.

Citroen C3 azul marino

ESP y ASR de serie

Hay otra noticia interesante que tiene que ver con el C3. A partir de ahora será mucho más seguro al incluir el sistema antipatinaje ASR y el control de estabilidad ESP de serie en toda la gama. Además, la firma francesa señala que también podremos disfrutar del detector de neumáticos poco inflados sea cual sea la línea de equipamiento seleccionada.

Precio

Su precio de venta, con IVA, impuesto de matriculación (exento) y transporte incluido, es de 14.750 €. Eso significa que cuesta un poco menos que el Citroën C3 con motor e-VTi 82 ETG, pero no es tan eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *