Motor 2.0 TSI para el Sharan en España


La gama de motores del Volkswagen Sharan acaba de ser ampliada en nuestro país. Esto es así porque a partir de ahora se ofrecerá el motor 2.0 TSI de 200 CV, que llega para unirse a los dos diésel existentes (2.0 TDI CR de 140 CV y 2.0 TDI CR de 170 CV) y al único gasolina que se podía adquirir hasta la fecha (1.4 TSI).

Este motor no será precisamente una maravilla en lo que a consumos se refiere, aunque sí ofrecerá unas prestaciones interesantes. Consumirá de media 8,6 l/100 km y sólo podrá ir asociado a una caja de cambios automática de doble embrague DSG con seis marchas. Pese a que todavía no se sabe en qué tiempo logrará acelerar de 0 a 100 km/h, sí podemos deciros que su velocidad máxima será de 218 km/h.

Los niveles de equipamiento disponibles serán dos: Advance y Sport. Eso significa que el acabado más básico, el Edition, se quedará fuera. Mientras que el Advance costará 41.590 euros, el Sport se irá hasta los 44.650 euros.

Sinceramente tengo que decir que me parece un precio demasiado elevado, sobre todo teniendo en cuenta que por el motor 2.0 TDI CR de 170 CV pagamos lo mismo y consume sólo 5,9 l/100 km. Es evidente que sale mucho más a cuenta apostar por el diésel, pese a que hay 30 CV de diferencia.

1 comentario

  1. no me parece tan evidente que sea mas recomendado el tdi solo porque consume menos, el tsi es mucho mas refinado y tiene mas margen de utilizacion que el tdi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *